Este viernes, alrededor de las 9 de la mañana, representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía ingresaron a la vivienda del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, ubicada en la urbanización La Rivera, en la ciudad de Huancayo.
Durante el allanamiento, un militante de Perú Libre aseguró a Canal N, que el inmueble solo es visitado por la pareja y la madre de Vladimir Cerrón, quien radica en Lima desde hace varios meses.
“Este es un abuso de autoridad. El Dr. Vladimir Cerrón Rojas está viviendo en Lima”, indicó el militante y manifestó su preocupación porque el allanamiento se estaría realizando sin presencia de ningún allegado al secretario general de Perú Libre, ni su abogado.
El allanamiento se realiza por disposición judicial.
PERÚ LIBRE RECHAZA ALLANAMIENTO
De inmediato, a través de su cuenta de Twitter, la bancada de Perú Libre expresó su rechazo a la disposición judicial y lo consideró como un “abuso de autoridad” contra el líder de su partido ya que, resaltaron, es la segunda vez que allanan esa vivienda “sin la presencia de los propietarios ni abogados”.
Del mismo modo, el propio Vladimir Cerrón criticó minutos después la medida.
“Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento. Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”, expresó en su cuenta de Twitter.
Cabe indicar que Vladimir Cerrón y otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, son investigados por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos.
Además, el 28 de agosto del año pasado, personal del Ministerio Público y la PNP realizaron un primer allanamiento de la misma vivienda de Valdimir Cerrón en Huancayo.
CERRÓN SE REUNIÓ CON PEDRO CASTILLO
Vladimir Cerrón llegó el jueves a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente de la república, Pedro Castillo, en medio de cambios en el gabinete ministerial y movidas dentro del Ejecutivo.
Según el registro oficial de visitas al despacho presidencial, el exgobernador de Junín estuvo en la Casa de Pizarro desde las 11:25 hasta las 12:47 horas para sostener un diálogo con el jefe de Estado. La cita duró 1 hora con 25 minutos. Luego, Cerrón se fue del lugar sin dialogar con los periodistas que lo esperaban.
Minutos más tarde, se pronunció acerca de la reunión con el mandatario a través de su cuenta de Twitter e informó que la bancada oficialista autorizó dicho encuentro.
“El Partido asume las responsabilidades de sus actos orgánicos. Con autorización de la bancada tuve una conversación con el Presidente en calidad de aliados, no de camaradas”, tuiteó el secretario general de Perú Libre.
SEGUIR LEYENDO: