Will Smith y la vez que tomó Ayahuasca en Perú: “Fue la experiencia psicológica más infernal de mi vida”

El actor de Hollywood relató en el programa ‘My next guest needs no introduction’, de David Letterman, lo que le hizo sentir esta bebida ancestral y lo que aprendió luego de esta experiencia.

Guardar
Will Smith dice que vio su carrera destruida cuando tomó Ayahuasca en Perú. El actor calificó esta experiencia como infernal. (Video: Netflix)

Will Smith sorprendió con sus declaraciones en el programa “My next guest needs no introduction”, de David Letterman, donde contó la vez que tomó Ayahuasca en el Perú y todo lo que le hizo sentir, a tal punto de temer por su carrera. En esta entrevista, grabada meses antes de protagonizar el escándalo sin prescedentes por golpear a Chris Rock en los Premios Óscar, el actor indicó que “fue la experiencia psicológica individual más infernal de mi vida”.

El protagonista de ‘Men in Black’ en estos momentos se encuentra alejado de la pantalla y pagando las consecuencias del golpe que le dio al humorista por burlarse de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith y en esta conversación con el experimentado periodista, dio detalles de la experiencia que vivió en varias de sus 14 visitas a nuestro país en dos años.

En su conversación con David Letterman, Smith reveló que luego de beber el Ayahuasca tuvo una visión de que le quitarían su casa, su dinero y su carrera.

“Una vez que lo bebes, te verás a ti mismo de una manera que nunca te has visto’, le indicó a Letterman. Además, agregó que “fue la experiencia psicológica individual más infernal de mi vida”.

“Bebí, y normalmente tarda unos 45 minutos en hacer efecto. Y estoy sentado allí y siempre te sientes como, ‘tal vez no haga efecto esta vez’. Así que estoy bebiendo y sentado allí y de repente es como si empezara a ver todo mi dinero volando, y mi casa se estaba yendo, y mi carrera se estaba yendo, y estaba tratando de agarrar mi dinero, y mi carrera y toda mi vida se estaban destruyendo. Esta es mi miedo, y estoy ahí, pero tengo ganas de vomitar”, contó Smith.

“Escuché una voz que dice: ‘Esto es lo que es, esto es lo que es la p... vida’. Y yo dije: ‘Oh, mier..., y escucho a Willow gritar: ‘Papá, ayúdame, papi, ¿cómo es que no me ayudas?’ Y yo estoy como, ‘No te veo, cariño’”, siguió relatando.

El también productor agregó que tras esta experiencia “Dejé de preocuparme por mi casa, dejé de preocuparme por mi carrera y llegué al punto en que me calmé, y la voz todavía está al 100 por ciento; todavía escucho a Willow gritar, mi dinero sigue volando. Pero estoy... totalmente tranquilo, a pesar de que hay un infierno en mi mente”, detalló.

Will Smith y su reveladora declaración sobre el Ayahuasca en el programa de David Letterman.
Will Smith y su reveladora declaración sobre el Ayahuasca en el programa de David Letterman.

EL APRENDIZAJE DEL AYAHUASCA

Will Smith siguió relatando su experiencia con esta bebida preparada por los ‘Apus’ de la amazonía peruana y a pesar que sintió mucho temor aprendió una gran lección y comprendió que consciente que todo pasa y podrá manejar cualquier situación.

“Cuando salí de ella, me di cuenta de que cualquier cosa que pase en mi vida, puedo manejarlo”, indicó Will.

“Puedo manejar a cualquier persona que pierda, puedo manejar cualquier cosa que salga mal, puedo manejar cualquier cosa en mi matrimonio”, resaltó el artista.

En otro momento, el tambien productor, sostuvo que es imposible proteger a su familia del mundo. “La protección y la seguridad son una ilusión. Tienes que aprender a vivir con la realidad de que en cualquier momento, cualquier cosa puede desaparecer en un segundo. Entonces, con esa realidad, ¿cómo puedes estar aquí? ¿Y cómo puedes estar feliz y estar aquí?”, recalcó.

“El 99 por ciento de las cosas que te preocupan nunca suceden. El noventa y nueve por ciento de tu dolor y tu miseria es todo autogenerado; no es real”, continuó el protagonista de la recordada serie ‘El Principe del Rap’.

Agregó que beber la ‘soga de los espíritus’ (significado del Ayahuasca) lo ayudó a tener gran confianza en él y que todo estará bien siempre. “Desarrollé una confianza y un amor por mí que nunca tuve. Confío en que estaré bien, pase lo que pase”, resaltó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar