Como futbolista profesional, Rodrigo Cuba está obligado a trabajar los fines de semana. El deportista cumple con un horario de entrenamiento y otro de concentración que le impiden estar los sábados y domingos en casa. Recientemente, su expareja Melissa Paredes lo invitó a una nueva conciliación y así variar los días de tenencia compartida, ya que, por ahora, el futbolista comparte con su hija los días de semana, mientras que la madre se queda con la menor los fines de semana.
En esta nueva propuesta de conciliación, la modelo solicita estar con la niña los días de escolaridad en partes iguales, mientras que se puedan turnar los fines de semana. El futbolista se negó a aceptarlo por el tipo de trabajo que tiene.
RODRIGO CAMBIA DE CLUB POR SU HIJA
Tras el escándalo de infidelidad de Melissa Paredes, Rodrigo Cuba decidió cambiar de trabajo. El jugador de fútbol era integrante del Club Deportivo Universidad César Vallejo, por lo que tenía que viajar constantemente a Trujillo.
En noviembre del año pasado, decidió darle fin a su contrato anterior y firmar uno nuevo en Lima con el club Sport Boys. En su momento comentó que tomó esta decisión por el bienestar de su hija.
“Claramente el motivo de fuerza mayor por el que decido llegar al (Sport) Boys es por mi hija, por la tenencia de ella. Uno siempre tiene que estar donde tiene que estar y por lo que ha peleado para lograr”, comentó en ese entonces a Gol Perú.
LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE RODRIGO CUBA
En el programa Amor y Fuego se revelaron cada una de las condiciones que aceptó Rodrigo Cuba en el nuevo club. En este contrato se detallan los días que el futbolista tiene que concentrar fuera de casa y su horario de entrenamiento semanal.
“Los horarios de entrenamientos que quedaron establecidos de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 11:30 am. Concentración en un hotel de Lima o provincia que el club designe un día antes de celebrarse un encuentro deportivo. Así se juega sábado, domingo o lunes, debe concentrar los días viernes, sábado o domingo”, se lee.
Por otro lado, hacen referencia que no se puede incumplir a estas disposiciones, a menos que se trate de motivos de salud.
“Los futbolistas no pueden incumplir las convocatorias por motivos personales y de ser por motivo de salud deberán presentar certificado médico de no poder trasladarse hasta el entrenamiento partido designado”, expresa.
Además, se refiere a los partidos de fútbol que se juegan fuera de la capital. En este punto aclara que todos los integrantes del equipo deberán viajar con un día de anticipación. “Cuando se juega en provincias, se viaja un día antes del partido, se juega el día programado y se retorna usualmente al siguiente día”, indica el contrato de Rodrigo Cuba.
LA PROPUESTA DE MELISSA PAREDES
En su entrevista con Ethel Pozo, Melissa Paredes explicó los cambios que quiere en la tenencia compartida. La modelo señala que actualmente no comparte tiempo de escolaridad con su hija, por lo que quisiera tener los cinco días de colegio a la pequeña en casa.
“Lo que yo dije fue: Los cinco días de escolaridad me gustaría que Mía cumpla un régimen, como todos los niños del Perú, que están con sus madres, que se levanta, desayunan, hacen todo lo que la mamá dice, porque toda la vida ha sido así en casa”, explicó al inicio.
Seguido, señaló que su abogado hizo otra propuesta en la que ambos se dividen en partes iguales los días de semana y los fines de semana del mismo modo. Ambos pedidos fueron rechazados por el futbolista.
“Después de que yo expuse lo que yo quería, mi abogado, para conciliar, le dijo que se divida la escolaridad, es decir, dos días y medio para cada uno. Por ejemplo: un lunes y martes está con la mamá y miércoles la mamá la deja en el colegio y el miércoles la recoge el papá para que este miércoles, jueves y viernes y un fin de semana cada uno intercalado. (…) Rechazó todo, los dos pedidos”,
SEGUIR LEYENDO