Un conductor de mototaxi fue detenido por la Policía Nacional tras ser acusado de secuestrar, realizar tocamientos indebidos y robarle su teléfono celular a una escolar de tan solo 15 años de edad, quien subió al mototaxi de este sujeto para trasladarse a tu colegio.
“Yo tengo mi moto, pero ese día no pude llevarla y a mi hija le gusta llegar temprano al colegio, por eso mi señora la acompañó y le dijo: ‘tu papá te está esperando en el colegio con tu cuaderno de control’ para que el mototaxista escuche y aún así hizo esas cosas”, lamentó el padre de la menor.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador indicó que la agraviada logró escaparse de su captor, solo porque hubo un desperfecto con la unidad de transporte, por ello aprovechó para lanzarse de la moto cuando aún estaba en movimiento.
“En el trayecto el vehículo ha sufrido desperfectos por lo cual la niña aprovechó para escapar y dirigirse a su domicilio. Aterrada por las circunstancias del hecho, detalló las características de la moto y la familia vino a la central de monitoreo para denunciar a este sujeto e inmediatamente se ejecutó el plan de búsqueda por las cámaras de vigilancia que tiene la central de nuestro distrito”, mencionó el vocero municipal.
Es de esta manera que agentes de serenazgo y efectivos policiales de la comisaría de Villa el Salvador, lograron dar con el paradero de Alex Alfonso Paredes Ramos (21), quien llevaba consigo una cuchilla con la que habría amenazado a su víctima.
Según el comisario de la dependencia policial, este sujeto habría intentado robarle su teléfono celular a la menor. “Tenía un arma punzocortante, la amenaza para exigirle el celular, pero la menor le indica que no lo traía consigo y ella le exige que la deje. Sin embargo, él aprovecha la coyuntura para hacerle tocamientos indebidos”, expresó.
Según refirió la policía a Infobae, esta no sería la primera vez que Paredes Ramos incurre en este tipo de delitos.
“Esta es la segunda vez que es detenido, hace 3 meses se le detuvo en un caso similar con otra menor, es reincidente, pero todas las diligencias pasan al Ministerio Público para los efectos que ellos dirijan jurídicamente la investigación”, puntualizó.
Los padres de la escolar exigen a las autoridades que este sujeto no sea liberado y que reciba una sentencia condenatoria para que no siga ultrajando ni violentando a más menores.
SEGUIR LEYENDO