Sporting Cristal cayó en su visita ante Flamengo de Brasil en un duelo válido por la jornada 6 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. Un resultado que dejó a los ‘celestes’ totalmente fuera de competencia a nivel internacional. Sin embargo, el técnico Roberto Mosquera manifestó sentirse orgulloso por el desempeño de su equipo ante un equipo grande del continente.
“Siento orgullo del deber cumplido. Fuimos un equipo sin complejos, sin miedo de un grande de Sudamérica y el premio hubiera sido empatar el partido. Creo que si empatábamos, estaba bien, pero también está bien perder porque esto es un tema de goles. Nosotros perdimos dos y ellos dos. Pudo quedar 3-3, 3-1, pudimos ganar 3-2″, declaró en conferencia de prensa tras el partido.
Pero eso no fue todo, ya que también dejó en claro que de las varias formas de caer derrotado, elige la manera en la que encararon al ‘Mengao’, rescatando la actitud de sus dirigidos. “Hay sentimientos encontrados porque duele perder, pero hay formas de perder. Con esta forma de perder, dándolo todo, entregando todo, dejando el corazón en el campo, creo que el dolor es menos”, aseguró.
Y es que el cuadro peruano se enfrentó a un equipo que realizó algunas variantes en el once titular para encarar este encuentro. De todos modos, tomando en cuenta la jerarquía y poderío económicos de los brasileños, pudo competir y elaborar su propuesta de juego en varias partes a lo largo de los 90 minutos.
Aunque lo que le costó terminar con un marcador más positivo fue el hecho de haber perdonado en reiteradas ocasiones de gol. Si bien tuvo dos claras en los pies de Nilson Loyola (primer tiempo) e Irven Ávila (segunda mitad), generó muchas opciones que pudieron haber tenido un mejor destino. En total, según las estadísticas brindadas por el portal SofaScore, tuvieron 7 disparos, de los cuales 2 fueron en dirección al arco y 5 salieron desviados. Christofer Gonzales, autor de la única anotación de los ‘bajopontinos’, se perdió una chance clara a los 35 minutos, pero su remate no fue bien impactado por sus pies y salió a un costado del arco defendido por Hugo Souza.
NÚMEROS DEL 2021 Y 2022
Ahora, esta situación de la falta de gol de la escuadra del Rímac ha sido una constante, no solamente de este año, sino también del 2021. En la presente temporada realizó un promedio de 9 disparos por duelo y tuvo un 52.8% de posesión de la pelota en los 6 cotejos que disputó. Con respecto al año pasado, los números no varían mucho: 10 remates y un 50.2% de la tenencia por compromiso.
PROBLEMA CON EL ‘9′
Y si revisamos el plantel de Sporting Cristal, el único delantero centro que tiene es Percy Liza, un joven canterano que lleva 3 goles en 15 partidos jugados esta campaña. Sin embargo, el problema radica en que la dirigencia (junto al entrenador) apostaron por la contratación de John Jairo Mosquera. Pero el colombiano no estuvo a la altura en cuanto a su rendimiento y sufrió constantes lesiones que no le dejaron estar al 100%. En total jugó 6 duelos sin anotar un gol.
LEER TAMBIÉN: Roberto Mosquera pidió perdón a los hinchas de Sporting Cristal y aseguró que los quieren dividir
Una decisión que ha perjudicado a los ‘rimenses’ y se le suma al ambiente tenso que se respira en los alrededores de La Florida. Esto debido a la relación de los hinchas con el club y con el DT, a quien consideran que debe dar un paso al costado por el accionar del equipo, decisiones por los futbolistas y falta de ambición.
PRESENTE EN LIGA 1
Por lo pronto, el elenco ‘bajopontino’ se mantiene en carrera por la Liga 1, ya que se ubican en la quinta posición con 26 puntos, a 5 del líder Melgar. Aún quedan jornadas por disputar, pero la consecución del Torneo Apertura podría darle un giro al mal momento.
SEGUIR LEYENDO