Delincuencia en Comas: intervienen a sujeto que intentó dispararle a policías

El sujeto que intentó atacar a efectivos cuenta con antecedentes por robo de celulares.

Guardar
Sujeto cuenta con antecedentes por robo agravado.

En el distrito de Comas, en un arduo operativo que se ejecutaba en horas de la madrugada, los agentes del Escuadrón Verde lograron reducir a un hombre que intentó disparar a efectivos policiales; sin embargo, producto de un desperfecto en la pistola, el arma no ejecutó el disparo.

Los efectivos policiales lograron reducir al identificado como Jorge Aldair Quiñónez Velásquez. Al momento de ser intervenido negó contar con antecedentes por haber incurrido en cualquier tipo de delito; no obstante ante la insistencia del personal policial, este hombre terminó por confesar haber robado teléfonos celularesen una ocasión anterior.

“Esa arma la he encontrado ahí entre la basura, yo no me meto con la policía, no tengo antecedentes, jefe”, indicó el Quiñónez Velásquez.

Además, en su poder se le halló 115 paquetes de pasta básica de cocaína, además de las municiones con las que pretendió amedrentar al personal policial.

El accionar policial se debe a un trabajo estratégico en busca de frenar a los potenciales delincuentes que pretendan impartir el terror en las calles mediante el uso de sus armas de fuego para someter a sus víctimas o la microcomercialización de sustancias estupefacientes.

El sujeto fue derivado a la Depincri de Comas. Quiñónez Velásquez será investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas y tenencia de armas.

Por su parte, el vocero del Escuadrón Verde, exhortó a la población a que puedan denunciar este tipo de hechos si es que son testigos o víctimas de la aún latente inseguridad que se vive en la capital.

NI UN CENTÍMETRO A LA DELINCUENCIA

No vamos a ceder ningún centímetro más a la delincuencia, tenemos que bajar la sensación de inseguridad que tiene la población y lo haremos a través de hechos concretos, manifestó el presidente de la República, Pedro Castillo, al clausurar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) en Palacio de Gobierno.

En ese contexto, el mandatario mostró su preocupación por la alta migración de ciudadanos venezolanos que actualmente hay en el país al mencionar, que son alrededor de un millón 600 mil.

Pidió evaluar la situación migratoria de aquellos que delinquen para tomar las medidas correctivas que correspondan.

En otro momento, convocó a los gobernadores regionales, alcaldes, instituciones y sociedad civil a trabajar juntos en la lucha contra la inseguridad ciudadana que permita dar tranquilidad a la población.

Destacó la importancia del CONASEC para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos.

“Trabajemos en conjunto para dar la respuesta que el país necesita”, subrayó. En tal sentido, instó a los miembros de dicho consejo para que las próximas sesiones se realicen también en el interior del país y con mayor frecuencia.

En dicha reunión participaron, además del mandatario, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola; el ministro de Justicia, Félix Chero Medina; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Mauro Barrenzuela Quiroga.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar