Un hecho lamentable se registró en la calle Juan Cuglievan No. 375 de Chiclayo cuando Julio César Bernal Vilcabana (34) retornaba de una fiesta hacia su domicilio. De pronto dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal aparecieron intempestivamente y sometieron a la víctima a quien le dispararon dos veces a la altura del pecho por negarse a que le arrebaten su teléfono celular.
Bernal Vilcabana cayó al pavimento casi de inmediato quedando al borde de la muerte, mientras los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, pero las cámaras de seguridad grabaron el instante del ataque al profesor de matemáticas.
Según relataron los padres del docente, este había terminado de hablar por teléfono con ellos para que le pudieran abrir la puerta; no obstante, en tan solo unos segundos cuando iban a hacer entrar a su hijo, se escucharon los disparos por lo que rápidamente salieron a buscar a Julio César quien y lo hallaron tendido en el pavimento en medio de un charco de sangre.
Momentos después del tiroteo, efectivos policiales de la Sub Unidad de Búsqueda y Rescate trasladaron al baleado hasta el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; sin embargo, para desgracia de la familia, la víctima murió a consecuencia de un trauma toráxico por uno de los proyectiles que le habría impactado al momento del ataque.
LO HABRÍAN ASESINADO POR AMORÍO CON MUJER
De acuerdo a las últimas investigaciones policiales, trascendió que Julio César habría sido asesinado debido a una reciente relación amorosa que llegó a su fin hace menos de dos meses, por lo que se iniciaron las indagaciones del caso para poder conocer las razones y a los responsables de este fatídico hecho.
Peritos de Criminalística llegaron hasta la escena en donde Bernal fue baleado para poder continuar con las diligencias por este caso. A su vez, indicaron que las cámaras de vigilancia que captaron el violento ataque será de vital importancia para dar con el paradero e identidad de sus verdugos.
Este hecho ha entristecido no solo a sus familiares sino a sus colegas y alumnos de la entidad educativa Manuel Pardo y compañeros de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo en donde Julio César se preparó para ser docente de matemáticas.
Al cierre de este informe, los padres del ultimado, recién pudieron retirar los restos de su pariente, luego de más de 40 horas de haber permanecido en la morgue central de Chiclayo.
SEGUIR LEYENDO