La vida siempre suele dar giros inesperados que nunca esperamos. Pero el caso del brasileño Pedro Rodrigues Filho es digno, acaso, de una película de terror o por lo menos de redención. Depende de cómo se quiera ver.
Mejor conocido como “Pedrinho Matador” fue un asesino serial que entre 1968 y 2003 mató al menos a 71 personas. Casi todos narcos, criminales, pedófilos, violadores y ladrones. Y más de la mitad eran presos que estaban encerrados con él. Aunque la policía cree que sus víctimas pueden ser más de 100 en todo el territorio brasileño.
ASÍ COMENZÓ TODO
Pedro Rodrigues Filho nació en Santa Rita do Sapucaí, estado de Minas Gerais, el 17 de junio de 1954. Su vida no fue para nada sencilla ni cuando estaba en el vientre de su madre.
Y es que un día, durante el embarazo, la madre de Pedro recibió una severa golpiza por parte de su propio progenitor y uno de los puntapiés que le aplicó hizo que el no nato sufriera una lesión en el cráneo.
Debido a la pobreza extrema de su familia, “Pedrinho Matador” no pudo ir al colegio. Por lo que su vida en el mundo del hampa comenzó a temprana edad. Tan es así, que recién cuando estuvo en prisión es que aprendió a leer.
SUS PRIMERAS VÍCTIMAS
Un día se enteró que a su papá lo habían despedido del municipio de Alfenas. El mismo alcalde lo había acusado de robo. Enfadado cogió la escopeta de su abuelo y le disparó a la autoridad. Pero ahí no terminó todo, “Pedrinho” también asesinó al hombre que él creía que era el verdadero ladrón.
Tras el hecho, huyó a Mogi das Cruzes, en el Gran Sao Paulo, y comenzó a sobrevivir robándole a los narcos locales y matando a traficantes.
Con el correr del tiempo, se hizo pareja de la viuda de una de sus víctimas y se encargó del negocio del difunto. Fiel a su estilo, comenzó a vender drogas, eliminó a la competencia y se ganó la reputación como uno de los homicidas más temidos del país de la samba.
ESTADO DE LOCURA
Al poco tiempo, se enamoró de una mujer llamada María Aparecida Olímpia. Pero un día la halló muerta, tras haber sido torturada y mutilada. Todo esto cuando estaba embarazada.
Entonces la furia se apoderó de “Pedrinho” una vez más y tras averiguar quién había sido el culpable, un narcotraficante rival, entró a la fuerza a un matrimonio y junto a cuatro amigos acribilló, no solo al asesino de su mujer, sino a seis personas más. Otras 16 quedaron heridas. Y todavía no había cumplido los 18 años.
Luego se enteró la verdadera razón por la que su padre también purgaba una condena en prisión: había matado a su madre con un machete. Así que un día lo visitó y le asestó 22 puñaladas. Luego le arrancó el corazón y lo tiró a la basura.
Hasta que por fin fue detenido el 24 de mayo de 1973. Durante su traslado a prisión fue puesto al lado de un violador. Más tarde lo mataría dentro del recinto carcelario.
Si alguien pensaría que encerrado todo iba cambiar se equivoca. Fue mucho peor. “Pedrinho” acabó con la vida de 47 reclusos. Confesaría, luego, que los mataba por su pasado como asesino de criminales. Esto provocó que la mayoría de la población carcelaria lo odiara.
Una vez, los reos quisieron tomar venganza y le prepararon una emboscada. ¿Resultado? “Pedrinho” mató a tres y dejó heridos a otros dos reos.
LIBRE AL FIN
En el 2003, casi sale en libertad pero su petición fue rechazada debido a sus asesinatos dentro de la prisión.
Tendría que esperar hasta el 2007 para ser libre otra vez. Pero fue detenido nuevamente en el 2011 y condenado por disturbios y encarcelamiento falso.
Todo parecía terminar con los 128 años de sentencia que le dieron por todos sus asesinatos en prisión, pero no hay sin suerte.
Y es que en Brasil se derogó una ley que declara que los psicópatas diagnosticados pueden ser detenidos indefinidamente, y el hecho de que la pena máxima de prisión es de 30 años en ese país, pues “Pedrinho Matador” fue puesto en libertad en 2018, tras 42 años de cárcel.
ESTRELLA DEL YOUTUBE
Ya con 67 años, y liberado, se convirtió en orador, lanzó un libro y tiene un documental. La cereza de su macabro postre son los más de 184 mil suscriptores que tiene en su canal de YouTube, en donde comenta y analiza crímenes cometidos por otros.
SEGUIR LEYENDO