El 91% de hinchas peruanos desea la renovación de Ricardo Gareca como técnico de la ‘bicolor’

Independientemente de lo que ocurra en el repechaje, la mayoría de ciudadanos pide la continuidad del entrenador argentino.

Guardar
La afición peruana pide la
La afición peruana pide la renovación de Ricardo Gareca independientemente del resultado del repechaje. Fotografía: FPF.

Una reciente encuesta realizada por Ipsos revela la seguridad que Ricardo Gareca genera con la afición peruana. Con la clasificación al repechaje y a la tentativa de obtener un cupo en la Copa del Mundo Catar 2022, el ‘Tigre’ ha demostrado ser el estratega y líder que el fútbol nacional necesitaba y no encontraba.

De acuerdo a la encuestadora, 92% de los entrevistados, entre aficionados y no seguidores del fútbol, aprueban la gestión de el ‘Tigre’. Igualmente, mismo porcentaje considera que el Perú obtendrá un resultado positivo en el repechaje intercontinental del próximo 13 de junio en Rayán.

El 88% de los entrevistados, asimismo, cree conveniente la renovación de Ricardo Gareca como director técnico de la selección peruana, independientemente de un triunfo y pase directo al Mundial, o una derrota.

Sin duda, el tiempo del argentino en la selección ha marcado una era: son 7 años al mando de la ‘bicolor’. Logró acabar con la sequía de competitividad relacionada a los Mundiales y demás torneos internacionales como la Copa América.

Aunque con alguna idea del fútbol peruano debido a su paso por Universitario de Deportes entre el 2007-2008, volvió al país en el 2015, después de sumar malos resultados a la cabeza del Palmeiras de Brasil.

RENOVACIÓN MÁS ALLÁ DEL REPECHAJE

- General: sí el 88%.

- Hinchas: sí el 91%.

GESTIÓN AL MANDO DE LA SELECCIÓN PERUANA

- General: aprueba el 92%.

- Hinchas: aprueba el 97%.

El 'Tigre' recordó su presentación como técnico de la selección peruana.

Si bien, su debut como entrenador tuvo sabor a derrota por la mínima frente a Venezuela en un duelo amistoso, para la Copa América Chile 2015, a solo 3 meses después de su estreno como estratega nacional, logró afianzar a los peruanos al fortalecer su mente y juego en tiempo récord. En aquel torneo, el Perú celebraría su segundo podio consecutivo, ocupando el tercer lugar.

El siguiente acontecimiento, el que recargaría de fe y esperanza a todo un país, fue Rusia 2018. El largo camino de Clasificatorias no fue limitación para Gareca, quien siempre apostó por jugar bien en cada ‘final’, por no decir partidos, y que finalmente, asegurar que la selección siempre dependerá de sí misma, del esfuerzo, compromiso y dedicación de todos sus componentes humanos. El resultado fue la clasificación al repechaje y, con la ansiada victoria frente a Nueva Zelanda, el regreso del Perú a un Mundial después de 36 años. Hecho histórico que hasta forzó un feriado a nivel nacional.

Rusia 2018 fue un gran reto que asumir para el técnico argentino, con dos derrotas y un triunfo sin futuro prometedor, la idea de volver a una Copa del Mundo se reforzó, pues pasó de ser promesa a realidad. Las nuevas generaciones vieron, por primera vez, a su país en el máximo torneo del fútbol de selecciones, hecho llevado a cabo, en parte, por Ricardo Gareca: “El DT que nos llevó al Mundial”, se sigue comentando hasta hoy.

Para el próximo 13 de junio, Gareca estaría marcando un nuevo récord: clasificar al Perú a dos Mundiales consecutivos, escena vista en Argentina 1978 y España 1982; sin embargo, no de la mano del mismo entrenador. En este caso, con Rusia 2018 y un posible Catar 2022, sería la primera vez.

Perú venció a Paraguay con un 2-0, y con ello la ‘bicolor’ gana su pase a la zona de repechaje. Los hinchas peruanos no dudaron en celebrar.

El futuro oficial del ‘Tigre’ aún es incierto. Lo que se sabe es la intención de la afición peruana, que desea su permanencia al mando de la selección, por la idea de juego, por la estabilidad que genera al equipo, por las victorias, y también por las derrotas y la capacidad de levantar a toda una plantilla pese al factor adverso. De momento, tiene contrato hasta el repechaje. Y si clasifica al Mundial, su vinculo terminará a fin de año.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar