Boca Juniors goleó por 3-0 a Tigre en la final de la Copa de la Liga Argentina y se adjudicó el título de campeón. Además, contó con la presencia de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes fueron parte de las celebraciones que se vivieron desde los camerinos hasta la trayectoria rumbo al Obelisco, en Buenos Aires.
Los goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez provocaron que los jugadores ‘xeneizes’ se saquen un peso de encima luego de todas las críticas recibidas por parte de sus hinchas y la prensa, que reprocharon el estilo de juego que exhibían en el campo. Sin embargo, esta consagración hizo que, por un momento, olviden ese tema y se enfoquen en los festejos.
Justamente, Luis Advíncula fue uno de los primeros en formar parte de este emocionante momento pospartido. De hecho, como ya es costumbre, hizo una transmisión a través de su cuenta de Instagram y grabó todo lo vivido en la interna de Boca, específicamente en los camerinos con el resto de los jugadores. Primero entonaron canciones típicas del equipo, así como también de algunas mandándole una indirecta al clásico rival, River Plate. “Un minuto de silencio, para River que está muerto Ea ea ea ea ea ea ea eh, Ea ea ea ea ea ea ea eh”, fueron las primeras exclamaciones que se escucha al futbolista nacional junto a Marcos Rojo, capitán del elenco argentino. En el fondo se pueden apreciar a sus compañeros, algunos sobre una mesa y otros con la camiseta en la mano en plena algarabía.
En eso, ‘Lucho’ se juntó con Zambrano, quienes acompañaron las canciones que recitaban a viva voz. “Señores hoy dejo todo, me voy a ver a Boca porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo”, expresaron.
“La verdad, estoy muy contento. Es una locura, es una locura. ¡Qué lindo que es ser campeón la…! Estaba acostumbrado a los descensos, ahora este año campeón, estoy muy contento. Los quiero mucho, un abrazo, los amo”, dijo un emocionado Advíncula.
Otro video en donde se visualiza la alegría del camerino es cuando el ‘León’ se juntó con Rojo posando para un “en vivo’ del zaguero peruano, hasta que el exManchester United mencionó un “aguante Perú”.
Sin embargo, los festejos no quedaron ahí, ya que toda la delegación de la institución ‘Azul y Oro’ salieron del Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, donde jugaron contra Tigre, y tomaron un avión de vuelta a la capital argentina. Unas vez que arribaron, se dirigieron a celebrar con todos sus hinchas al Obelisco.
El jolgorio se acrecentaba cada vez más y millones de fanáticos se dieron cita alrededor de este reconocido monumento histórico. En ese sentido, una usuaria de Twitter compartió la experiencia vivida en esos instantes. Entre fuegos artificiales y banderolas, todos los presentes entonaron los cánticos que representan a Boca Juniors. Del mismo modo, se pudo conocer que hubo algunos incidentes (con detenidos y accidentados) producto del desborde de las celebraciones, aunque la policía llegó a contenerlos tiempo después.
Sin duda, los jugadores peruanos pudieron vivir en carne propia las celebraciones de un grande del continente como es Boca. Cabe mencionar, que el ‘Kaiser’ obtuvo su cuarto título con Boca, mientras que para ‘Bolt’ fue la segunda conquista. Ambos consiguieron la Copa Argentina 2019/2020 y la reciente Copa de la Liga 2022, aunque Carlos le suma la Superliga Argentina (2019/2020) y la Copa de la Liga Argentina (2020).
SEGUIR LEYENDO