Se encomendó a todos los santos antes de cometer este delito. Los fieles de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Chiclayo, se sienten muy consternados al enterarse que un sujeto ingresó a la iglesia de su sector para robarse una laptop.
Este dispositivo tecnológico estaba siendo utilizado para que el padre de la mencionada iglesia brinde las misas virtuales como parte de la nueva modalidad de la parroquia tras la llegada de la pandemia.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se puede ver cómo este ladrón se queda por varios minutos dentro del templo y empieza a rezar. Arrodillado sobre las bancas, todo daba a entender que se trataba de un feligrese, que como todos los domingos llegan hasta este recinto para buscar a Dios.
Cuando de pronto, de un momento a otro se da cuenta que el padre no estaba en el iglesia y en vista que solo se encontraba él, decidió coger esta laptop y meterla a la mochila que llevaba consigo.
Luego en otras imágenes, se puede observar cómo el ladrón intenta salir por la parte trasera de la iglesia, llevándose el motín y faltando al séptimo mandamiento de la iglesia católica: no robarás.
Lo que más lamentan la comunidad es que muchos hicieron una colecta para comprar la laptop valorada en más de 3 mil soles. Además aseguran que se conocen entre todos y que se sienten burlados tras la llegada de personas que ya no respetan ni la casa de Dios.
Asimismo, al hacer la denuncia ante la policía llevaron las imágenes de las cámaras de seguridad para que pronto sea detenido este ladronzuelo. Por su parte las autoridades lamentaron los hechos y aseguraron que trabajarán para conocer la identidad del sujeto que se atrevió a ingresar a la iglesia solo para robar.
PROFESOR ES ASESINADO POR RESISTIRSE AL ROBO
Cambiando el rumbo de la información, se conoció que el último domingo 22 de mayo, un profesor falleció en la ciudad de Chiclayo al poner resistencia al robo de sus pertenencias. Un delincuente le disparó sin piedad, dejando sin vida al maestro.
Julio César Bernal Vilcabana (34), quien prestaba servicios como docente en el colegio Manuel Pardo de Chiclayo, recibió dos disparos en el exterior de su vivienda. Los ladrones lo habrían interceptado a bordo de una motocicleta.
Aún con vida y con la ayuda de sus familiares y vecinos lo trasladaron de emergencia al Hospital Las Mercedes, pero debido a la gravedad de las heridas provocadas por los proyectiles, murió. Con presencia del fiscal de turno, la policía trasladó el cuerpo hasta la morgue central de Chiclayo para la necropsia de ley.
Peritos de Criminalística y agentes policiales de Homicidios de la Divincri Chiclayo llegaron hasta la escena del crimen para cercar la zona e iniciar las investigaciones del caso.
La familia exige justicia para la muerte del profesor que deja en la orfandad a dos niños. La PNP ya investiga el caso para dar pronto con los hampones que se han convertido en el terror de la región de Lambayeque.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO