Hace un par de año, Jhilmar Lora había sido uno de los jugadores más prometedores de la cantera de Sporting Cristal. De hecho, su crecimiento fue tan sorprendente que llegó a estar convocado a la selección peruana. Sin embargo, el futbolista ha sido relegado al banco de suplentes en la actualidad y su futuro es una incógnita con diversas informaciones de por medio.
Y es que de acuerdo con la publicación del periodista del diario ‘Depor’, Franz Tamayo, en su cuenta de Twitter, el joven jugador “no se encuentra cómodo en Sporting Cristal y “busca tranquilidad laboral””. Esto debido a que el técnico de los ‘celestes’, Roberto Mosquera, ha dejado de contar con sus servicios entre los inicialistas y en su lugar ha contado con Johan Madrid.
De hecho, en lo que va de las 15 jornadas disputadas de la Liga 1, ha sido titular en 5 ocasiones y ha entrado en otras 3. Además, en la Copa Libertadores solo tuvo 20 minutos en el encuentro de visita ante Talleres de Córdoba que terminó en derrota de 1-0 para los peruanos. Números que difieren completamente de su competidor Madrid, quien ha jugado 11 cotejos del torneo local (todos ellos como titular), al igual que los 5 partidos en el certamen continental.
Ahora, si bien Lora había sido considerado entre los convocados para cada compromiso que disputaron los ‘rimenses’, la situación se tornó extraña con la última ausencia ante Universitario de Deportes. El carrilero fue dejado de lado y causó sorpresa, tanto en los periodistas como en los mismos hinchas. Justamente, el estratega del equipo fue consultado sobre este tema tras el empate 1-1 en el Estadio Monumental y dejó unas declaraciones más que inesperadas.
“Yo no tengo dudas sobre la convocatoria. En la lista de convocados están los que mejor están, los que mejor entrenan, los que más corren, los que corren 11 kilómetros, los que duermen. Entre ellos está (Fernando) Pacheco, que hoy hizo partido de práctica con la reserva porque está falto de fútbol al igual que Jhilmar Lora. Estamos desde adentro y tenemos una visión muy clara”, afirmó Mosquera en conferencia de prensa.
Evidentemente, este mensaje invita a pensar en un bajo rendimiento del lateral derecho, el cual se ha visto reflejado, no solo en los entrenamientos (a los ojos del entrenador), sino también en los encuentros. Y es que cuando fue requerido como titular, ha tenido errores que han costado los resultados. Según el portal estadístico SofaScore, ganó apenas el 47% de los duelos individuales y perdió la posesión en aproximadamente 9 ocasiones. Cifras lejanas si revisamos sus números del año pasado: ganó un 57% de los duelos, perdió la tenencia de la pelota en 11 ocasiones aproximadamente en todo el 2021 y jugó en 23 partidos.
Con esta incomodidad de Jhilmar, de acuerdo con la información de Tamayo, así como del periodista de Líbero, Edilson La Rosa, la idea del jugador es salir para la segunda mitad del año en busca de mayor continuidad. Sea a modo de préstamo o rescisión de contrato. Esto considerando que el mismo vence a finales del 2023. Un hecho increíble sobre el lateral que, en su momento, llegó a sonar en la Premier League y en la liga brasileña.
AUSENTE EN EL REPECHAJE
El futbolista de 21 años, quien fue un fijo para Mosquera el año pasado en el elenco ‘cervecero’, llegó a ser convocado a la selección peruana para la Copa América de Brasil en donde jugó 3 partidos: ante los anfitriones, Paraguay y Colombia. Asimismo, se desempeñó como titular ante Argentina en Buenos Aires en las Eliminatorias Sudamericanas y fue un habitual llamado por Ricardo Gareca como recambio de Luis Advíncula y Aldo Corzo.
No obstante, a partir de la pérdida del protagonismo que ha venido teniendo, el ‘Tigre’ lo dejó fuera de la lista de la ‘bicolor’ de cara al repechaje previo al Mundial de Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO