SJL: detienen a dos hombres que pretendían distribuir bebidas alcohólicas valorizadas en 350 mil soles de forma clandestina

Agentes policiales hallaron a los implicados almacenando botellas de licor y cerveza en el interior de un auto para luego ser distribuidas.

Guardar
Implicados en almacenamiento de bebidas alcohólicas sin permiso
Implicados en almacenamiento de bebidas alcohólicas sin permiso

Querían sacarle la vuelta a la norma. En el asentamiento humano Las Lomas de San Juan de Lurigancho, dos sujetos se encontraban almacenando una gran cantidad de botellas de licor en el interior de una vivienda para luego ser distribuidas, pero no contaban con la documentación reglamentaria para poder distribuir este tipo de bebidas.

Según informaron los agentes policiales de la comisaría de Santa Elizabeth, al momento de intervenir a los identificados como Jesús Alfredo Peralta Trujillo, de 48 años, y Edgar Jesús Santi Vargas, de 47, estos sujetos tenían en su poder al menos 310 de cajas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas.

Cajas de bebidas con matrícula adulterada
Cajas de bebidas con matrícula adulterada
“Son captados bajando las cajas de estos tragos al interior de una vivienda y es por ello que los agentes policiales proceden a solicitar la documentación que les autorice a poder almacenar y luego distribuir este tipo de bebidas, ya que no iba a ser para su consumo; es de esta forma en la que estos dos sujetos mostrándose sumamente nerviosos, indican que no contaban con los permisos. Los policías procedieron a incautar todas esos licores que tenían los códigos de barras adulterados”, dijo el vocero de la PNP.

Estas botellas, según información de la PNP, habrían sido comercializadas a estos dos hombres sin antes haber pasado por un control aduanero. La suma del total de las 310 botellas que fueron halladas en la vivienda en donde se estaban almacenando, trascendía a los 350 mil nuevos soles.

Bebidas eran llevadas a vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho
Bebidas eran llevadas a vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho

“Nosotros solo llevamos las botellas, el dueño nos ha encargado eso, nosotros no sabemos nada más, nos dijeron, déjalo ahí nomás”, argumentó uno de los intervenidos.

Peralta Trujillo y Santi Vargas fueron derivados hasta la dependencia policial de Santa Elizabeth para proceder con las diligencias correspondientes; ahora, serán investigados por el Ministerio Público por incurrir en el delito de contrabando el cual tiene una pena privativa de la libertad de no menor de 8 años.

SEGUIR LEYENDO

Guardar