Finalmente y en menos de una semana, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol tomó una decisión sobre la demanda que hizo Carlos A. Mannucci a Universitario de Deportes luego del partido jugado en el estadio Mansiche, en el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura. Los ‘trujillanos’ reclamaron por una mala inscripción de Andy Polo, pero esta fue declarada infundada.
“Se resuelve: declarar infundada la solicitud presentada por el club Carlos A. Mannucci de conformidad con lo expuesto en la presente resolución. Notificar la presente resolución a los dos equipos. Poner en conocimiento la presente resolución a la Liga de Fútbol Profesional y demás áreas que guarden relación al respecto”, se puede leer en la resolución expuesta este viernes 20 de mayo.
Por lo tanto, el partido que culminó sin goles por la primera división, quedará de la misma manera y la tabla de posiciones tampoco se moverá. La idea del cuadro ‘tricolor’ era ganar los tres puntos y tres goles a favor, pero las cosas no salieron como esperaban.
Recordemos que Andy Polo, que llegó en la presente temporada desde el Portland Timbers de la MLS luego de una gran polémica por la denuncia de su exesposa, jugó como titular en esa jornada y estuvo en el terreno de juego hasta los 68 minutos, cuando fue cambiado por Guillermo Larios.
Universitario de Deportes deja el tema atrás y se concentra en la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022, donde tiene chance de pelear el campeonato. Este domingo 22 de mayo enfrentará a Sporting Cristal en el estadio Monumental de Ate. El cotejo iniciará a las 7:00 p.m. (hora peruana). Por otro lado, Mannucci jugará ante Sport Boys de visita el mismo día, pero a la 1:15 p.m.
¿CUÁL FUE EL RECLAMO DE MANNUCCI?
Según se pudo leer en el reclamdo de Carlos A. Mannucci, el cuadro de Trujillo aseguradaba que Andy Polo no había sido bien inscrito y que los ‘cremas’ lo habían hecho a destiempo. El equipo del norte del país expresaba que el futbolista no había pasado correctamente los exámenes médicos respectivos antes de que cierre el libro de pases (8 de marzo).
Es importante detallar que estos exámenes deben ser aprobados por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y realizados en un centro médico debidamente acreditado por el club. Este examen es parte de la documentación que el club debe presentar al momento de inscribir a un jugador.
Como ya se conoce, el extremo por derecha había llegado el 12 de marzo al país, por lo que para el ‘tricolor’ era imposible que haya pasado los exámenes en el tiempo correcto.
ASÍ RESPONDIÓ FERRARI
“A nosotros no nos han notificado nada, pero hay información que llega y nos tratan de alertar antes que sucedan las cosas y nos han sorprendido. Se han tomado la fea costumbre de lo que no lo puedes ganar en la cancha, lo buscas ganar en mesa”, dijo el administrador temporal del club, Jean Ferrari.
“Estos señores no están enterados que había una ampliación de registro. Hay un documento de FIFA con fecha de 9 de marzo del 2022, donde se determina que los cambios correspondientes al primer periodo de inscripción eran hasta el 31 del mismo mes. Este documento nos servirá para defendernos”, agregó el exfutbolista.
SEGUIR LEYENDO