Los Olivos: se negó a pagar cupo y extorsionadores detonaron explosivo en su negocio

Dueña de local comercial exige garantías para su vida y la de su familia, pues, ha recibido llamadas y mensajes amenazándola con que van a atentar con sus hijos o sobrinos si no “colabora”.

Guardar
Tienda es atacada con explosivos por extorsionadores en Los Olivos | VIDEO: TV Perú

Un nuevo caso de extorsión se registró esta madrugada en la cuadra dos del jirón Daniel Hernández en el distrito de Los Olivos. Se trataría de unos presuntos extorsionadores que detonaron una bomba tipo granada en los exteriores de una tienda en la que se ofrece todo tipo de productos.

La explosión que destrozó el frontis de esta tienda y a la vez dejando sumamente afectada la reja de la entrada principal, así como el desprendimiento de todas tapas de cajas de energía eléctrica.

Según refirió Milagros Marcos, dueña del local siniestrado, desde hace una semana están llamándola a ella, a su esposo y demás familiares para que paguen cupo por el negocio que tienen.

“Me llaman diciendo que van a matar a mis hijos, mis sobrinos y a mis hermanas o que los van a secuestrar. Han estado contactándome a mi y a mi familia, saben de nuestros movimientos de nuestras horas de salida y entrada, ellos piden plata, pero no dicen cuánto, estoy sumamente preocupada”, expresó la propietaria.

Marcos es una comerciante que empezó como ambulante y no se detuvo hasta formalizarse y establecerse en el local donde se suscitó el atentado. Además, señaló que demás negocios colindantes y de la zona deben pagar cupo para poder trabajar tranquilos. “En esta zona hay bastante negocios y todos pagan cupo, yo quiero juntarme con mis vecinos y ponernos de acuerdo para denunciar ante las autoridades”.

Los estragos de la pandemia no han sido ajenos a la realidad del negocio de Milagros, pues, ella indica que las ventas bajaron y que está sumamente endeudada como para poder pagar cupo.

“No sé cómo voy a hacer, en la pandemia hemos bajado las ventas y estamos endeudados, yo vivo del día a día; aquí tenemos un negocio familiar de más de 30 años, yo solo exijo a la policía que pueda darme garantías a mi familia y a mí, realmente no sé qué hacer”, lamentó Milagros.

Hasta la escena, acudieron agente de la división de desactivación para verificar que este aparato no vuelva a explotar o identificar si es que en la zona han puesto otra bomba.

Recordemos que hace un par de días en otro de distrito de Lima Norte, intentaron realizar un atraco con bombas fabricadas, a este hecho se le suma la larga lista de víctimas que están siendo amenazadas por extorsionadores para pagar cupo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar