“Vladimir Cerrón es la derrota de la inteligencia en la izquierda”, dice César Hildebrandt

El hombre de prensa consideró que el líder de Perú libre es la encarnación de la involución de la izquierda peruana.

Guardar
Hildebrandt y Cerrón.
Hildebrandt y Cerrón.

El periodista peruano, César Hildebrandt, volvió a tener duros calificativos con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a quien catalogó como la encarnación de la involución de la izquierda peruana.

En un diálogo con el medio web Epicentro Tv, el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ manifestó que en la izquierda existen dos caminos: “el de gramsciano de Mariátegui (aquel afín al filósofo italiano Antonio Gramsci), que es la interpretación más humanista del marxismo”, o “preferir la oscuridad: el estalinismo”.

En esa línea, consideró que la primera alternativa “es un camino complejo, lleno de matices y complejidades”, mientras que la segunda opción “te impide el martirio de dudar”. “Los extremismos consisten en una hamaca mental. Ni debaten, ni matizan, ni confrontan. Cerrón es esa expresión. Es, digamos, la derrota de la inteligencia en la izquierda”, agregó el periodista.

Acto seguido, Hildebrandt lamentó que la actual izquierda es viuda de sus referentes, tales como Javier Diez Canseco, Alfonso Barrantes y el ya mencionado Mariátegui. “Sin embargo, parece ser la sombra de Sendero Luminoso”.

En cuanto al exgobernador de Junín, comentó que: “en su oscuridad, en su mentecatez, en su simplismo, en su vocación binaria: malos y buenos, ricos y pobres. La sociedad es mucho más compleja que eso. La economía merece mucho más análisis del que puede dar el señor Cerrón. Él es la expresión de lo que le ocurrió la izquierda cuando renunció a pensar”.

“SU ÚNICO MÉRITO ES SER CONDENADO A CORRUPCIÓN”

Hace unos días, César Hildebrandt criticó las palabras de Vladimir Cerrón sobre “recurrir a una vía no pacífica” para lograr cambiar la Constitución del 93. En ese sentir, el periodista le increpó el mensaje y recalcó que para él “la vía no pacifica sería llamar a una guerra” como pasó en la revolución cubana donde “armaron una guerrilla de la nada con 12 sobrevivientes y consiguieron el apoyo citadino para crear una dictadura férrea y sanguinaria”.

“¿Usted qué ha hecho, señor Vladimir Cerrón, aparte de tener una condena por corrupción? ¿Qué otro mérito épico tiene en la izquierda para decir que pueda instaurar una constituyente por la vía ‘no pacífica’ o crear una constitución por la vía no pacífica?”, expresó en el podcast de su semanario.

En otra ocasión, cuando el secretario general del partido oficialista dijo en una entrevista internacional que tiene un “plan B para imponer la Asamblea Constituyente si es que el Congreso rechaza la propuesta del Ejecutivo”, el hombre de prensa indicó que dicha estrategia sería un “golpe de Estado”.

El también escritor criticó que el “gobierno del inexistente Pedro Castillo, seudónimo de Cerrón, anuncia que el ejército se retira del VRAEM y que hay un proyecto para que el Estado compre ‘toda la coca que se produzca en el país’. (…) No tengo duda: hay un silencioso golpe de estado en marcha. Ese sería el Plan B del señor Cerrón”, indicó.

“A ese proyecto conspirativo se suma la actitud de las autoridades en relación al secuestro de carreteras, los paros regionales, la invasión de propiedad minera, la inestabilidad económica alentada desde la sede del gobierno. Cerrón quiere mostrarnos la ingobernabilidad desatada por los pueblos en rebelión y luego vendernos la fórmula salvadora: la constitución a la cubana, la concentración del poder, la utopía de la igualdad. Todo eso asentado sobre las bayonetas de una fuerza armada domada y los elogios pavlovianos de una prensa al servicio ‘de las mayorías’”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar