Bernardo Cuesta se perdió el empate para Melgar ante Racing por Copa Sudamericana 2022

El atacante argentino tuvo en su cabeza la oportunidad de emparejar el resultado ante los argentinos, pero su disparo se fue desviado.

Guardar
Bernardo Cuesta no pudo cabecear
Bernardo Cuesta no pudo cabecear bien y su disparo se fue a un costado del arco de Racing. | Captura DirecTV Sports

Melgar perdía por 1-0 ante Racing Club de Argentina en un encuentro que se desarrollaba en el Cilindro de Avellaneda y era válido por la fecha 5 del grupo B de la Copa Sudamericana 2022. A pesar de quedarse con 10 hombres por la expulsión del portero Gastón Gómez, supieron acomodarse para hacerle frente a la diferencia numérica. Sin embargo, el conjunto ‘rojinegro’ estuvo cerca de poner el empate de no ser porque su delantero, Bernardo Cuesta, no cabeceó bien e impidió que su equipo obtenga un punto de visita.

Esta acción se llevó a cabo en los minutos finales del cotejo. Casi cuando quedaba poco para que culmine y sea victoria para los argentinos. El combinado ‘rojinegro’ robó un balón en su propio campo a través de Johnny Vidales, quien buscaba algún compañero cercano para jugar, pero enganchó hacia el medio y lo hizo con Alejandro Ramos. El lateral derecho le dio el pase a Martín Pérez Guedes, quien ante la marca del rival, jugó con sus zagueros. El balón fue en dirección de Kevin Quevedo, jugador de banda que se ubicaba por el sector izquierdo. El exAlianza Lima esquivó a Facundo Mura y sacó un centro. El central Leonel Galeano cabeceó, pero la segunda pelota la tomó ‘Berni’, quien a pesar de haber estado solo en el área no pudo golpear bien con la cabeza y mandó su disparo a un costado del arco defendido por Matías Tagliamonte.

Era la igualdad y un resultado que pudo haber cambiado las cosas de cara a una clasificación del ‘Dominó' a los octavos de final del certamen continental.

El delantero argentino no estuvo fino en la definición y se perdió una chance de oro para los 'rojinegros' por Copa Sudamericana. | Video: DirecTV Sports

PREVIA

Melgar y Racing Club se enfrentan este miércoles 18 de mayo en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón por la jornada 5 del Grupo B de Copa Sudamericana 2022.

El elenco arequipeño viene entonado con su buen presente en la Liga 1. Lleva 5 partidos seguidos de plenos triunfos, los cuales les ha permitido ubicarse como líderes con 28 puntos, siendo serios candidatos al título del Torneo Apertura.

En la competencia internacional la situación no podría ser mejor, ya que se encuentran en la primera casilla con 9 puntos, los mismos que los argentinos, pero con mejor diferencia de gol. Por tal motivo, este encuentro pinta muy interesante. El resultado podría determinar el futuro de ambos.

El técnico del ‘Dominó’, Néstor Lorenzo, tiene en sus filas al máximo goleador de la actual edición de la competición, Bernardo Cuesta, con 6 anotaciones en la misma cantidad de partidos. Otras figuras ‘rojinegras’ son Luis Iberico, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes, por mencionar algunos.

Por otro lado, el cuadro de ‘La Academia’ viene de ser eliminado por Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga Argentina mediante los penales (6-5). De esta forma, culminaron su participación a nivel local y centrarán sus fuerzas en la Sudamericana.

Precisamente, en el certamen continental, como bien se mencionó líneas arriba, se ubican en la segunda posición, por detrás de su rival de turno. De hecho, fue el conjunto peruano el único que lo derrotó, debido a que ha conseguido 3 victorias.

Fernando Gago, DT de los ‘gauchos’, tiene entre sus máximos exponentes al delantero Enzo Copetti, quien convirtió 8 goles en la liga local, mientras que en la Sudamericana solo hizo un tanto. Otro de los jugadores a tomar en cuenta es el volante Carlos Alcaraz, un futbolista de 19 años cuyo desempeño en el campo lo ha convertido en el próximo argentino en ser exportado a Europa, con varios clubes siguiéndolo.

BAJAS

Matías Rojas, quien sufrió una lesión ante Boca Juniors, es la única baja que tendrá Racing para este cotejo. Mientras que los peruanos llegan con su plantel completo a Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO

Guardar