Martín Vizcarra no solo ha sido inhabilitado de ejercer cargos públicos por diez años, sino que también lo han acusado de serle infiel a su esposa, Maribel Díaz Cabello, con quien lleva casado más de 20 años y con quien tiene cuatro hijos y un nieto.
Este fin de semana, el dominical ‘Panorama’ reveló que el expresidente de la República tuvo una “reunión secreta” en un hotel del Cusco con la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi Ramírez, en Cusco. Esto complica su situación en la investigación por cohecho pasivo impropio y otros, ya que el permiso que le otorgó el Poder Judicial para viajar solo era para realizar actividades partidarias.
Por otro lado, también salieron a la luz unos chats que revelarían, entre otras cosas, la presunta infidelidad. En las conversaciones, ella se refiere a él como ‘mi bebito’ y él le dice ‘te quiero’.
¿QUIÉN ES ZULLY PINCHI?
Zully Pinchi Ramírez, de 44 años, es una empresaria industrial graduada en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad San Martín de Porres. Tiene un máster de la universidad Carlos III y otro máster de la universidad Complutense, ambas en la ciudad de Madrid, España.
Es escritora y autora del libro: “113 crónicas de una pasión”, publicado en el 2019. En este libro se incluye una entrevista a César Hildebrandt, una crónica titulada “¡Mi vecino Vladimiro Montesinos!” y más escritos. También recibió el premio “Manuel Mesones Muro” en 2018, por la difusión de la cultura peruana en España.
Recibió la condecoración “Madres de Puente Piedra”, en 2017, y fue nombrada “Ciudadana Ilustre de Chimbote”, localidad donde vivió gran parte de su vida.
En el 2021 postuló al Congreso de la República con el partido Somos Perú, con el número 18. Por otro lado, es exesposa de Miguel del Castillo, hijo de Jorge del Castillo.
LOS CHATS CON MARTÍN VIZCARRA
Según un reportaje de Panorama, el expresidente habría tenido un encuentro secreto con Zully Pinchi en el lujoso hotel Monasterio del Cusco, donde una noche puede llegar a costar mil dólares.
Las imágenes presentadas por Panorama dan cuenta de que Martín Vizcarra sí participó de actividades vinculadas a la agrupación política que dirige, pero también se presentaron unos chats que demostrarían que habría acudido a una reunión que posteriormente no consignó ante las autoridades. Los chats revelados confirmaron el encuentro en una habitación con Pinchi.
La conversación con la empresaria inició con una foto enviada por Vizcarra a las 7:00 a.m. “Te quiero. Nos vemos más tarde”, escribió el expresidente. “Cuando llegues al hotel dices que eres novia de Rudy Ramos”, le indicó luego.
MARTÍN VIZCARRA NIEGA LA PRESUNTA INFIDELIDAD
En conversación con el periodista Omar Mariluz, en el programa ‘Todo se sabe’, Vizcarra negó nuevamente tener una infidelidad. También negó haberse reunido con la excandidata de Somos Perú en una habitación del mencionado hotel.
“Eso lo descarto completamente. Yo he sufrido tal ataque mediático que en algún momento me quisieron, incluso, justificar una relación con Richard Swing, para que vean el nivel de bajeza que existe en una prensa cuando quieren atacar sin justificación”, expresó.
Por otro lado, el constitucionalista Luis Lamas Puccio señaló que el no haber informado de dicho encuentro a las autoridades “puede generar muchas suspicacias’'.
“Incluso, un fiscal podría solicitar, frente a hecho que no ha sido motivo de la autorización, que se imponga una prisión preventiva o que se revoque la orden de comparecencia”, indicó a Panorama.
Según Lamas Puccio, el haber mentido a las autoridades hace que la palabra de Martín Vizcarra pierda credibilidad. Esto podría llevar a que las autoridades sospechen de las futuras solicitudes o acciones del expresidente de la República.
SEGUIR LEYENDO