Las mafias que comercializan drogas se las ingenian para que de cualquier manera puedan vender estupefacientes. Este martes, un caso muy peculiar sucedió en la región de Huancayo, luego que la policía penitencia de esta ciudad, “capturara” a una paloma que trasladaba 30gr de estas sustancias alucinógenas.
Los agentes del orden, se dieron cuenta que cerca a las oficinas de USEINT estaba una paloma que se detuvo a beber agua en un charco que se había formado en el suelo tras las lluvias en la región. Al acercarse a verla, notaron que entre sus patas llevaba atado con pabilo un paquete muy pequeño y al lograr agarrarla se dieron cuenta que se trataba de una bolsita fabricada con una tela color celeste envuelta con cinta masking tape.
Por un instante la policía creyó que se trataba de semillas o de alguna comida para llevarla a un nido, pero al tocar y abrirla, grande fue la sorpresa al notar que no era otra cosa que tallos y hojas secas color verde, con olor característico a marihuana.
Ante este hallazgo, de inmediato la policía penitenciaria dio parte al Ministerio Público para que investiguen la procedencia de la droga y sobre todo de esta ave mensajera. Por el momento, el animal al ser parte de esta investigación pasará a estar en un criadero y albergue para se poco a poco pueda “resocializarlo” y que sus habilidades mensajeras sean usadas para actos legales y no para delinquir.
“Estamos en proceso de investigación y vamos a hacer el pesaje con la presencia del Ministerio Público vamos a investigar para capturar a las personas que estén comprometidas con este caso, sobre todo porque podrían estar usando estos animales para la entrega de drogas”, explicó el agente policial encargado de la seguridad del penal. (Con información de Correo)
Por otro lado, según entrenadores, las palomas pueden volar más de 90 millas en una hora con una velocidad promedio de 60Km/H.
ROBAN A INGENIERO 60 MIL SOLES
El ingeniero químico, Iván Ascarruz, vivió las peores horas de su vida al enterarse que unos delincuentes le vaciaron su cuenta de ahorros. En total le robaron 60 mil soles, dinero con el que iba a construir la casa para sus padres, promesa que les hizo desde muy joven.
“Son los ahorros de toda una vida, para poder construir la casa de mis padres... en cuestión de horas, se fueron todos mis ahorros para poder lograr este pequeño sueño”, dijo llorando.
Ascarruz contó que unos delincuentes le arrebataron su celular e inmediatamente procedió a cambiar las contraseñas de sus cuentas antes del traslado del dinero. Sin embargo, luego le llegó una alerta de que se había realizado una transferencia interbancaria desde su cuenta en el banco Scotiabank.
“Recibo un mensaje de alerta de que se había realizado una transferencia interbancaria. Ahí es cuando prácticamente llama el banco de inmediato y le digo que por favor bloqueen mis cuentas, porque yo no soy esa persona que ha realizado dicha transferencia. Ese monto era más o menos 22 mil 500. Yo les digo que me informen si había otra transferencia”, contó a RPP Noticias.
“Yo pensaba qué había una transferencia de un monto menor porque la alerta te salta, generalmente, por montos irregulares o por montos muy excesivos. Entonces, ellos me dicen que sí, que efectivamente hay otro, más o menos de 39 mil soles”, agregó.
Este caso lo ha dejado desbastado y sobre todo por la entidad bancaria no quiere hacerse responsable.
“La verdad que se siente mucha impotencia, porque (son) los ahorros de toda una vida, para poder construir la casa de mis padres. Esta casa tiene bastantes años y pensábamos tumbar y volver a construir todo. Lastimosamente, en cuestión de horas, se fueron todos mis ahorros para poder lograr este pequeño sueño que tenía para mis padres”, dijo con la voz entrecortada, desconsolado.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO