Jugador de Frankfurt terminó ensangrentado tras peligrosa acción de rival en final de Europa League 2022

John Lundstram cortó la frente a Sebastian Rode en partido por el título europeo. Paramédicos del cuadro alemán lo atendieron con urgencia.

Guardar
Futbolista de Rangers cortó a rival en final de Europa League 2022.
Futbolista de Rangers cortó a rival en final de Europa League 2022.

La final de Europa League 2022 fue testigo de una lamentable jugada en los primeros minutos de juego. John Lundstram, de Rangers, realizó acción peligrosa y provocó fuerte corte en Sebastian Rode, Frankfurt. Todo esto en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. ¡Imágenes sensibles!

Ocurrió a los 04′ de la primera parte. Ambos jugadores fueron a disputar el balón y el alemán terminó en el suelo. El inglés estiró la pierna izquierda e impactó su botín en la frente del contrario. De inmediato, el banco de suplentes de las ‘águilas’ saltó para reclamar la falta.

En un principio no parecía una entrada fuerte, pero cuando la cámara enfocó a Sebastian Rode, se pudo ver que la sangre caía por su rostro. Tras ello, los paramédicos de Frankfurt ingresaron al campo de juego para atenderlo.

Pese a la evidencia, el árbitro no amonestó a John Lundstram, como dando a entender que no fue a propósito. De todas formas, le hecho no pasó a mayores y el futbolista afectado continuó jugando. Eso sí, con una venda en la cabeza.

Lundstram raspó a Rode con su botín en la final de Europa League 2022. (Video: ESPN).

PENAL DECISIVO DE BORRÉ Y CAMPEÓN DE EUROPA LEAGUE 2022

Tras quedar 1-1 en los 90 minutos, con gol ‘salvador’ del colombiano, alemanes y escoceses tuvieron jugar los suplementarios, donde no se movió el marcador y todo se definió en los remates desde los doce pasos. El trofeo se fue con las ‘águilas’.

En los primeros 4 penales, todos la metieron. Hasta que le tocó el turno a Aaron Ramsey, ex jugador de Arsenal. El galés falló su lanzamiento y todo quedó servido para Frankfurt. Ellos, claro, no lo desperdiciaron y terminaron muy felices.

El quinto penal quedó en los pies y corazón de Rafael Santos Borré, quien ya postulaba para el mejor jugador del certamen internacional. El ‘cafetero’ midió al portero rival, miró a la bola y colocó su lanzamiento en un lugar imposible.

Tras ello, el ex River Plate de Argentina salió corriendo para celebrar a todo pulmón lo que había logrado: eliminar a equipos como Barcelona, West Ham y coronarse con brillante actuación en la final de Europa League. Tremendo desempeño.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar