En una situación calamitosa era en la que se encontraban 13 perritos que se encontraban hacinados sin comida y entre olores putrefactos en una vivienda ubicada en la cuadra 5 de la avenida Lima en el distrito de Barranco.
La persona conocida como ‘Carlos’, tenía a todos estos animalitos sin ningún tipo de cuidado, ya que los dueños le habían brindado un espacio de la vivienda para que este pudiera alojarse. Sin embargo, algo extraño notaron de un tiempo al otro. Al percatarse que se trataba de la mala condición en la que estaban los perros, Hugo y Mayte, propietarios del lugar, decidieron llamar a rescatistas y médicos veterinarios para salvar a estos animalitos.
“Fuimos con médicos veterinarios voluntarios, con agua y comida, pero lamentablemente no pudimos salvar a todos. Encontramos a algunos perritos que estaban muertos por la horrible condición en que los tenían y de 17, logramos rescatar a 13 perritos”, acotó José Zevallos, administrador de la veterinaria 24 horas Animals Surco.
Las personas que fueron a rescatar a los perritos, detallaron las condiciones en las que se encontraba la vivienda que mantenía encerrados a estas mascotas.
“Era un basural, los animales estaban encerrados en cajas de madera, sin mencionar lo asustados que estaban, fue realmente terrible, los perritos estaban en estado de inanición, con anemia, desnutridos, con sarna y sin pelo, pudimos rescatar a los que pudimos”, acotó Zevallos.
PERROS FUERON LLEVADOS A VETERINARIA
Luego de tan lamentable capitulo, los perritos rescatados fueron derivados hasta el centro médico veterinario 24 horas Animals Surco para ser alimentados, desparasitados y puestos a cuidado del propio establecimiento. Ahí, el administrador del local realizó el llamado para que quienes quieran adoptar a estos perritos y darles una nueva oportunidad de recibir el cariño y cuidado que corresponde.
“Pueden venir las 24 horas porque aquí nos tenemos turno de madrugada en donde mayormente se les hacen las operaciones a los animalitos, el domingo vamos a hacer una actividad para que quienes deseen, vengan los adopten y gustosamente vamos a apoyar en parte con los tratamientos que vayan a requerir estos perritos”, expresó.
La veterinaria ubicada en la avenida Tomás Marsano 4391 en Santiago de Surco tiene las puertas abiertas para que puedan ser la nueva familia de estos animalitos que han sido maltratados de la peor forma, también pueden comunicarse al 975001138 y poder coordinar a través de este número la adopción de los canes.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO