Un enfrentamiento que pudo terminar en tragedia se registró en la avenida José Carlos Mariátegui en Huaycán en el distrito de Ate. El hecho se inició cuando un grupo de fiscalizadores de tránsito intentaron retirar varias combis que estaban estacionadas en zona rígida, pero el airado reclamo de los transportistas rápidamente se salió de control y comenzaron los golpes entre una y otra parte hasta desatarse una verdadera batalla campal.
Varios videos que testigos publicaron en las redes sociales se puede escuchar cuando los transportistas se molestan con la intervención y se molestan con los fiscalizadores, quienes indicaron que no tenían los papeles en regla y por ello las unidades debían ser trasladadas al depósito. La situación se volvió más tensa cuando ambos bandos empezaron a agredirse verbalmente hasta que uno de los choferes al ver que la grúa estaba remolcando su vehículo se desespera e inicia la trifulca.
Según refirieron los vecinos del sector, los fiscalizadores abusaron de su autoridad para retirar a los transportistas. “Ellos son los fiscalizadores que vienen, son abusivos, el señor ha estado ahí tomando desayuno. El conductor se subió a su carro, luego lo han hecho bajar y lo han pateado, le han pegado, le han metido con el caso en la cabeza”, puntualizó una de las moradoras a Atv Noticias.
En un comunicado emitido por la Municipalidad de Ate, indican que las unidades intervenidas de placa SD-4452 y ACF-794 fueron derivadas al depósito municipal por no contar con la autorización para brindar el servicio de transporte. Además, señalan que fueron los conductores y “personas externas” quienes agredieron a los fiscalizadores intentando evitar el internamiento de los vehículos en donde finalmente desembocó el enfrentamiento.
La entidad edil condenó y rechazó el acto de violencia registrado entre sus agentes y los transportistas que no cumplieron las normas de tránsito e indicaron que el municipio ha iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar todo tipo de responsabilidad a través de la procuraduría municipal.
En otro vídeo captado por los agentes de fiscalización, una de las inspectoras denuncia que uno de los transportistas la había amenazado de muerte.
“Este señor está amenazando de muerte, cualquier cosa que me pase esta persona será la responsable”, indica la fiscalizadora.
En tanto, Infobae ingresó a Sunarp los datos de las matrículas de ambos vehículos intervenidos y se pudo conocer que no cuentan con ninguna anotación o infracción.
Este medio también intentó contactarse con las personas que tienen a nombre estos automóviles que ofrecen el servicio de transporte; sin embargo, no logramos obtener respuesta.
Acorde con lo que mencionó el informativo de América Noticias, los transportistas denunciaron abuso de autoridad por parte de los trabajadores ediles en la comisaría de Huaycán.
SEGUIR LEYENDO