¿Se acabó la paz? Luego de llegar a un acuerdo de conciliación en noviembre de 2021, Melissa Paredes y Rodrigo Cuba siguieron cada uno su vida por separado, aunque permanecieron siempre en comunicación por la hija que tienen en común. Ahora, la modelo peruana ha citado al futbolista para conciliar nuevamente la tenencia compartida de su menor.
Amor y Fuego dio a conocer en un informe, el documento que envió la exconductora de América Hoy al ‘Gato’ Cuba, a su hogar el pasado 11 de mayo.
“Por medio de la presente, lo invitamos a participar a la primera audiencia de conciliación solicitada por Melissa Paredes. (…) en la búsqueda de una solución al conflicto que tienen sobre la variación de tenencia compartida pactada en el acta de conciliación”, se lee en el documento difundido por el programa de espectáculos dirigido a Cuba.
En el documento que cursa el abogado de Paredes, Wilmer Arica, se invita a Cuba a la primera audiencia de conciliación solicitada “en la que nos permitiremos asistirlos en la búsqueda de una solución común al conflicto que tienen sobre la variación de la tenencia compartida, pactada en el acta de conciliación”.
Al respecto, en una reciente entrevista, Rodrigo Cuba aclaró que gracias a los horarios de su trabajo como futbolista, le permite pasar mucho tiempo con su hija e incluso acompañarla en sus clases escolares.
En el documento también se lee que la menor se ve impedida a pasar días de escolaridad con su madre, lo que la defensa de la modelo considera que no es lo más beneficioso para su estabilidad emocional.
Lo que buscan en la audiencia de conciliación es que el tiempo que pasen los padres con la menor se reparta de forma equitativa, tanto su padre como con su madre.
“Tal como se desprende del régimen pactado, la menor pasa con su padre de lunes a jueves, viéndose por tanto impedida de pasar con su padre los viernes, sábados y domingos, y disfrutar de su compañía esos días que no va al colegio, tal y como antes lo hacía”, señala el documento.
En otro pasaje, precisa que con el régimen actual, la menor también se ve impedida de pasar días de escolaridad con su madre, como lo hacen la mayoría de niños y niñas, “lo cual considero no resulta lo más beneficioso para su estabilidad emocional. Aunado a los recuerdos que la menor pueda tener de sus progenitores”.
Melissa Paredes busca así modificar ciertos acuerdos que, inicialmente, quedaron pactados tras divorciarse del deportista. Hay que tener en cuenta que como futbolista, Cuba suele tener partidos los fines de semana, al igual que la artista, que generalmente las presentaciones se realizan en los días viernes, sábado y domingo.
LA CONCILIACIÓN DE MELISSA PAREDES Y RODRIGO CUBA
Luego de dar por finalizado un matrimonio que duró casi cinco años, la pareja llegó a un acuerdo respecto a la tenencia y gastos de la menor, además de la división de bienes. A continuación, los detalles.
Tenencia de la niña
La abogada de Melissa Paredes, Patricia Simons, señaló que la tenencia será compartida, tanto el padre como la madre se encargarán de criar a la pequeña y externarla con total libertad. “La tenencia compartida no se le ha privado al padre de nada. Sin embargo, respecto al departamento se le ha dejado, un bien social, al padre. Se le ha reconocido a Melissa una pequeña porción a pesar de que es un bien social”, detalló.
Departamento
La letrada señaló que Rodrigo Cuba se quedará con el departamento donde ambos vivían. “Rodrigo interpuso una demanda de tenencia exclusiva, pero nosotros no queremos que la niña pase por un proceso judicial y como madre, ella no desea eso para su hija. Ella decidió dejarle el departamento al señor y el menaje de la casa para así terminar con el proceso y tener paz”, indicó.
Gastos compartidos
Uno de los abogados de Melissa Paredes resaltó que los padres se harán cargo de los gastos de forma equitativa. “Se ha llegado a un acuerdo, visitas, bienes, alimentos, y una pensión de alimentos pago del 50% de la educación escolar y universitaria”, señaló.
Pago de 40 mil dólares
La abogada reveló también que Rodrigo y su clienta llegaron a un “acuerdo de buena voluntad”. “Melissa ha entregado el departamento. (...) Lo único que ha tenido Melissa es 30 mil dólares a la fecha y el próximo año, 10 mil dólares”, reveló Patricia Simons, resaltando de no se trata de una compensación como lo quiso dejar entrever el padre de Rodrigo Cuba.
SEGUIR LEYENDO: