A solo una semana de haberse celebrado el Día de la madre en nuestro país, una mujer llora desconsoladamente al enterarse que su pequeña niña de tan solo 4 años no pudo resistir la fuerte caída que tuvo del tercer piso de su vivienda, durante el sismo de 5.5 de magnitud que se suscitó en Lima, el ultimo jueves.
Como se recuerda, tras este suceso, la menor perdió el equilibrio y cayó desde más de 4 metros de altura, producto de este gran movimiento telúrico que sacudió a miles costeños por la tarde.
La triste noticia del fallecimiento de la niña de inicial V, se dio a conocer el último sábado en horas de la tarde tras un comunicado enviado por el Ministerio de Salud, el mismo que lamentó esta pérdida humana.
“El ministerio de Salud lamenta profundamente informar que hoy sábado 14 de mayo la menor con iniciales R.J.I.V de 4 años falleció a las 10:30 horas en el hospital de emergencias pediátricas. La menor ingresó al servicio de emergencia el pasado jueves 12 de mayo a las 17:08 horas, luego de caer de una vivienda durante el sismo de magnitud 5.5 registrado en Lima. A su ingreso fue tratada de inmediato por los especialistas, siendo el diagnóstico traumatismo craneal severo por lo que fue intervenida quirúrgicamente por la especialidad de neurología cabe reiterar que el Seguro Integral de Salud (Sis) cubrió los gastos al 100%. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor. El ministerio de salud reitera su compromiso en brindar atención de calidad y oportuna a todos los peruanos”, se puede leer en el comunicado del Minsa.
MÁS INFORMACIÓN
El último viernes, la madre dio unas declaraciones al noticiero de Latina, en donde se pronunció muy preocupada por la situación de su hija. La mujer explicó que su niña se encontraba comiendo mazamorra muy cerca de la ventana de su vivienda cuando se produjo el sismo y fue en ese momento que la niña perdió el equilibrio y se cayó.
Tras este momento de angustia, la madre decidió llevarla al hospital más cercano a su distrito. Sin embargo, por la fuerte contusión y el grado severo de emergencia, la niña tuvo que ser trasladada al hospital pediátrico para su pronta intervención quirúrgica.
Leonarda Cruz Paulino, madre de la menor de edad, indicó que la menor se encontraba grave y por ello estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias Pediátricas.
Según el nosocomio, la niña de cuatro años a su ingreso fue tratada de inmediato por los especialistas, siendo el diagnóstico: traumatismo craneal severo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente por la especialidad de neurología. Esto generó que su pronóstico sea reservado.
“Nuestro más sentido pésame. Evidentemente mucha de la ayuda que se ofreció será usado para el sepelio de la pequeñita. La madre vive en un cuarto alquilado, y no tenía muchos ingresos y mucho menos tendrá para el sepelio. Todavía pueden seguir ayudando. Ha sido una tragedia lo que ha sucedido, pero aún podemos ayudar”, señaló el conductor del noticiero de 90 Matinal de Latina.
Antes de culminar, se revelaron los datos de la mamá de la pequeña para brindar alguna ayuda tras el fallecimiento de la niña. Se puede llamar al número: 994-718576 o también colaborar a través de Yape al mismo celular.
SEGUIR LEYENDO