Elman Elder Liñán Barreto y José Manuel Ramos Rengifo fueron sentenciados a cumplir la máxima condena por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo por haber cometido conjuntamente los delitos de violación sexual y feminicidio a una pequeña niña de tan solo dos años de edad.
La III Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, que tiene a la fiscal Diana Kelly Soto Caro como responsable de este despacho, formalizó la acusación penal de los hechos registrados el pasado 1° de enero del 2021. Además, se admitió la solicitud de la fiscalía con respecto al pago de una reparación civil de 80 mil soles a favor de la víctima.
Según la investigación fiscal, tras cometer su delito, el sentenciado Elder Liñán se ocultó en un pozo de más de seis metros de profundidad, desde donde tuvo que ser rescatado. Fue en ese momento que confesó el crimen cometido. Poco tiempo después, su cómplice fue capturado.
LOS HECHOS
La pequeña de iniciales K.S.V.V., quien vivía en el sector del exfundo Larrea, estaba jugando en los exteriores de su vivienda cuando su madre estaba cocinando. Cuando la mujer salió a ver, se percata que la niña había desaparecido.
Luego de una ardua búsqueda, la mamá de la menor halló el cuerpo de su hija entre unos arbustos. Inmediatamente se comunicaron con las autoridades para que pudieran acudir al lugar de los hechos.
Tras las investigaciones correspondientes, los efectivos policiales procedieron a capturar a Liñán Barreto y Ramos Rengifo para que posteriormente sean condenados.
PRISIÓN PREVENTIVA
Previo a ser condenados, estos violadores fueron dictaminados con una medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de 9 meses, hasta que la Fiscalía logre reunir los medios probatorios que responsabilizarían a Elman Elder y José Manuel. Cabe mencionar que las pericias biológicas, exámenes físicos y las propias confesiones de estos, hicieron que se aplique esta acción legal en contra de ambos.
Recuerda que si eres testigo o víctima de algún hecho de violencia contra la mujer o cualquier integrante de la familia puedes comunicarte con cualquiera de los canales de ayuda ante estas situaciones. La línea 100 es totalmente gratuita y atiende las 24 horas del día. Además de poder comunicarse con la Policía Nacional del Perú para que puedan acudir hasta el lugar donde se esté dando el maltrato o la vulneración a la integridad de la víctima.
SEGUIR LEYENDO: