La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hizo un mea culpa y reflexionó sobre la criticada actitud que tuvo ante los periodistas, que ayer protestaron para que se les deje ingresar al hemiciclo, y pidió paciencia para su retorno a las instalaciones del Parlamento y así puedan cumplir con su labor informativa. La también congresista sostuvo que es “una persona de carne y hueso. Me molesto, río, lloro, grito. Soy una persona igual que cualquiera”.
“Todos tenemos nuestras emociones, nuestros días y creo que tenemos derecho a pasar por todo ello. Yo les agradezco mucho su paciencia”, dijo a los periodistas con una actitud más pausada y conciliadora tras la tensa situación que se vivió en los exteriores del Congreso donde le increpó a los reporteros a no “informal mal” mientras un gran contingente de seguridad resguardaba la entrada al palacio Legislativo.
Resaltó que no podían ingresar al hemiciclo por pandemia y que su gestión acondicionó lo mejor posible un ambiente para que puedan estar todos los periodistas. “Hemos pensado siempre en darles el mejor trato posible dentro de la coyuntura”, sostuvo.
Alva indicó también que ha recibido “con gran extrañeza” la carta del Consejo de la Prensa Peruana e IPYS “donde se señalan que estamos en contra de que ustedes ingresen”, pero que “nunca se ha tomado esa decisión”.
“Habíamos quedado en conversar este tema con la junta de portavoces, hemos estado varias horas hablando y hemos sacado un comunicado en el que decimos que para el 31 de mayo va a estar lista la sala y vamos a pedir un informe a Indeci porque fuera de proteger la libertad de expresión y de la prensa, es proteger la vida y tenemos que ver que no haya ningún problema”, recalcó la presidenta del Parlamento.
Sobre las denuncias en su contra que señalan polémicas contrataciones dentro del Parlamento, María del Carmen Alva sostuvo que “acá nadie esconde nada, jamás y sobre todo en esta mesa directiva, ni yocomo presidenta”.
“Les agradezco mucho y sigamos trabajando por este país, por la democracia, porque siempre lo digo sin congreso no hay democracia y sin libertad de expresión y prensa, tampoco”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO