Congreso de la República publicó comunicado donde indica que viene evaluando el ingreso de prensa al Palacio Legislativo

A través de un comunicado, el Congreso de la República señaló que se viene trabajando en las acciones para que la prensa tenga acceso al Palacio Legislativo.

Guardar
Se coloca un fuerte contingente
Se coloca un fuerte contingente de seguridad para impedir su ingreso al hemiciclo.

Este jueves 12 de mayo, el Congreso de la República, emitió un comunicado donde informó que se viene trabajando para que la prensa acreditada tenga acceso a los espacios del Parlamento.

Y es que la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, recibió a los representantes del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme y Rodrigo Salazar, así como el representante del Instituto Prensa y Sociedad, Augusto Álvarez Rodrich, y a la representante de la Asociación Nacional de Periodistas, Zuliana Laynes.

En la reunión, María del Carmen Alva, titular del Legistavio les recordó a los representantes de la prensa, que el pasado 3 de mayo, durante la ceremonia por el Día Mundial de la Libertad de Prensa anunció que se reabrirían la sala de Cronistas Parlamentarios y el Hall de Los Pasos Perdidos en las próximas semanas.

“Tras haber permanecido cerrada la sala de Cronistas Parlamentarios, es necesaria una serie de acciones para el acondicionamiento del referido espacio. Los trabajos se vienen desarrollando y estarán listos para fin de mes. Esta mañana, los asistentes a la reunión recorrieron los ambientes de la sala de Cronistas y confirmaron que se están realizando los arreglos respectivos”, indica el comunicado.

A su vez, la presidenta del Congreso de la República se comprometió a plantear el acceso de los periodistas a los espacios del Parlamento en la próxima Junta de Portavoces.

“Desde el Congreso de la República seguiremos colaborando con los medios de comunicación para que puedan informar con veracidad y apego a los hechos con objetividad y responsabilidad”, finaliza el texto.

HUBO PROTESTA

Este jueves una protesta en las afueras del Parlamento para exigir que se permita el ingreso, como se realizaba antes de la pandemia de COVID-19.

Esto fue suspendido desde el inicio de la pandemia, pero, tras más de dos años, esta situación no ha cambiado y los reporteros se ven en la obligación de despachar en los exteriores.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar