A primeras horas de la mañana del viernes 13 de mayo se registró un aparatoso accidente automovilístico entre una minivan y una camioneta entre las intersecciones de las calles Junín con Los Incas, en el Cercado de Lima. El saldo fue de cinco personas heridas a consecuencia del violento choque por ir a excesiva velocidad.
Según refirió el noticiero Buenos Días Perú de Panamericana, la peor parte se la llevó la minivan, pues en ella iban a bordo las cinco personas agraviadas por este hecho. El transporte de matrícula ARF-518, el cual según el registro vehicular de la Sunarp está a nombre de Claudia Tula Reyes Mena. Este vehículo que realizaba el servicio de colectivo tenía como destino el emporio comercial de Gamarra en la Victoria.
Por su parte la otra camioneta implicada de placa BYJ-374, fue removida a un lado y sus pasajeros no presentaron lesiones de consideración.
Las personas afectadas por el choque fueron trasladadas de emergencia hasta el hospital 2 de mayo. Además, no se registraron víctimas mortales que lamentar.
Mientras tanto, en las intersecciones de las calles Junín y Los Incas se ha generado una congestión vehicular en ambos sentidos debido al accidente registrado en aquel punto de Cercado de Lima, por lo que los bomberos y efectivos policiales que llegaron el punto para poder atender esta situación, exhortan a los chóferes y demás vehículos que puedan pasar por esa zona a que opten por acudir rutas alternas y descongestionar el tráfico en esa zona.
La Policía Nacional, en tanto iniciará las investigaciones para determinar la responsabilidad del chofer que puso en peligro la vida de los afectados. Incluso, se va a solicitar los videos de las cámaras de seguridad del distrito para corroborar las declaraciones de ambos choferes.
Recuerde que, si es víctima o testigo de algún accidente, incendio o desastre, puede comunicarse a la línea 117 de los bomberos voluntarios del Perú o al 105 para solicitar presencia policial.
ACCIDENTES EN EL PERÚ
De enero a noviembre deL 2021, un total de 2013 personas perdieron la vida y otras 1516 resultaron heridas como consecuencia de accidentes de tránsito registrados en todo el país, reveló Policía Nacional del Perú (PNP).
El coronel PNP Olger Benavides Ponce de León, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito, explicó que dichas cifras son resultado de los 1,682 accidentes de tránsito con consecuencias fatales reportados hasta noviembre.
Benavides señaló que, debido a la cuarentena y a las restricciones que se impusieron por la pandemia del coronavirus, los accidentes de tránsito disminuyeron en un 30% en relación al mismo período del 2019, cuando en el que se reportaron 2,526 accidentes de tránsito con consecuencias fatales y 2,906 fallecidos. Es decir, en el año 2020 hubo 844 accidentes fatales menos.
SEGUIR LEYENDO