Trucos para limpiar las lunas y parabrisas del carro

Si existe una mancha difícil de sacar del parabrisas, no te preocupes porque aquí te mostramos la solución.

Guardar
Trucos para limpiar los parabrisas del carro. (Foto: Captura)
Trucos para limpiar los parabrisas del carro. (Foto: Captura)

Las lunas del carro son fundamentales para el cuidado interno del vehículo, ya que sin ellas los equipos internos y el automóvil en sí, serían vulnerados con facilidad por los ladrones. La limpieza de estas también es importante para el auto porque permitirá al conductor evitar cualquier tipo de accidente.

Por lo tanto, si quieres saber cómo limpiar el parabrisas del carro y las demás lunas, entonces te mostraremos unos cuantos trucos fáciles de realizar en casa y que además mantendrán a tu auto en óptimas condiciones.

TRUCOS PARA LIMPIAR EL PARABRISAS

Es cierto que para la limpieza de las lunas necesitarás un líquido que puedes comprar o preparar en casa, pero por sobre cualquier recomendación jamás debes de olvidar el paño con el que limpiarás y aplicarás el producto y el más recomendado por los especialistas es el de microfibra.

La microfibra tiene una textura muy suave que evita todo tipo de rayones y además, permite llevar a cabo una buena aplicación del producto.

Ahora sí llegó el momento de tomar nota de los trucos que te mostraremos a continuación.

1. Shampoo y agua:

Utiliza una cucharada sopera de champú para el cabello y 1 litro de agua.

Prepara esta mezcla en un recipiente o balde. Remueve todo hasta que tome un tono homogéneo.

Luego de ello, coge un paño microfibra y pasa por todo el parabrisas para que así salgan las pelusas, tierra y demás suciedades que estén impregnadas en la luna.

Ahora deberás sumergir un paño limpio en el agua y pasar sobre el parabrisas, deja que esté mojado por alrededor de unos minutos e inmediatamente después pasarás papel toalla para secar.

Repite estos pasos por al menos 3 veces.

DATO: El beneficio de usar el shampoo es que cuando llueve el agua se adhiere menos, es decir, las gotas se resbalan. Evita los reflejos fuertes, es como un baño “anti-reflex”. También protege del polvo y rayones, además de dejar una superficie mejor preparada para viajes en automóviles.

Limpieza de parabrisas.
Limpieza de parabrisas.

2. Limpiador de vidrio:

Este definitivamente no es un limpiador casero, pero es fácil de encontrar en los hogares.

Si el parabrisas se encuentra manchado, esta solución es una de las mejores opciones para quitar manchas que pueden parecer difíciles de sacar del parabrisas.

3. Vinagre:

El vinagre es un desinfectante natural y es muy común encontrarlo en la casa. Su poder de limpieza es bastante efectivo y sus usos son varios que van desde la preparación de comidas hasta la limpieza del hogar.

Para prepararlo debes de tener un atomizador. Llena 1/4 parte de la botella de vinagre blanco con 3/4 de agua destilada. De ser posible añade unos cuantos granos de detergente neutro. Mézclalo con mucha suavidad y luego aplícalo sobre el parabrisas. Deja que actúe por unos minutos y luego retira con papel toalla o un paño microfibra limpio. Repite esto por al menos tres veces.

TIEMPO DE LIMPIEZA

Todo dependerá de cada cuánto se ensucie, eso no quieres decir que debas esperar varios meses para asear tus ventanas. Lo normal es hacerlo cada 15 días, pero si tienes viajes esporádicos a lugares donde hay trochas, arena, lluvias seguidas, entonces lo mejor es lavar las lunas después de ensuciarse y así mantenerlas limpias, no solo por un tema de higiene, sino también por prevención para evitar cualquier accidente a causa de la mala visión.

Recuerda que la limpieza interna también es importante y en ese caso puedes utilizar paños húmedos y secar con servilletas de papel.

Trucos para limpieza de carros. (Foto: Captura)
Trucos para limpieza de carros. (Foto: Captura)

PRODUCTOS QUE NO DEBES UTILIZAR

Aunque creas que ciertos productos no hacen daño, estás equivocado (a). Por ejemplo, el alcohol o los limpiadores de lentes pueden dejar manchas en el vidrio que terminan siendo irreparables y más si la luna está rajada o quiñada.

SEGUIR LEYENDO

Guardar