SJM: Adolescente recibe balazo en la mandíbula por resistirse al robo de celular

Las balas impactaron en la zona inferior derecha del rostro lo que ha provocado una fractura en la mandíbula.

Guardar
Adolescente fue baleado por resistirse al robo de su celular | VIDEO: América TV

Ni los jóvenes se salvan. Nuevamente la inseguridad ciudadana arremete en San Juan de Miraflores; esta vez, en la avenida Solidaridad en Pamplona baja del mencionado distrito, un menor de tan solo 16 años fue baleado por resistirse a que le roben su teléfono celular. El proyectil impactó en la zona baja de su rostro, ocasionándole una fractura en la mandíbula.

Según pudo comentar el padre del menor, el joven iba de regreso a su hogar cuando fue interceptado por los delincuentes. El adolescente no quiso que le arrebataran el teléfono, es por ello que intentó huir de estos malhechores quienes finalmente terminaron causándole un terrible daño.

“Corrió y me comentaron que han sido cuatro balazos y una bala le ha caído acá, en la mandíbula”, indicó la madre del agraviado.

En otro momento, la madre explicó que su menor hijo, intentó abordar un mototaxi para poder escapar de la escena; no obstante, fue en ese momento que la bala lo alcanzó impactándole en la zona referenciada.

“El señor le abre la puerta de la moto y estaba subiendo porque iba arrancar y fue ahí que el mototaxista sintió el balazo”, mencionó desconsolada la pariente del adolescente.

Luego del feroz ataque, el mismo mototaxista, llevó al menor hasta el hospital María Auxiliadora donde hasta la fecha la víctima, sigue en observación. Afortunadamente el estudiante se encuentra estable, pero aún su estado de salud es de cuidado, expresó el noticiero de América Noticias.

“Se evidencia el orificio de entrada, pero no el de salida. Existe la posibilidad que el proyectil esté alojado en una zona que comprometa tanto la vía respiratoria como un elemento vascular importante. Todavía no se encuentra el proyectil”, informó Luis Vizcarra, director general del hospital María Auxiliadora.

Cabe mencionar que los padres del menor afectado han solicitado las cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en la zona en donde ocurrió esta tragedia y se espera que de esta forma se pueda dar con la identidad de las personas que abrieron fuego contra este menor.

Infobae conversó con el padre del joven violentado y manifestó que hasta el momento no han podido encontrar los artefactos que requiere el menor para poder ser intervenido quirúrgicamente y que sin estos, el menor no podrá ser operado.

“Estamos desesperados buscando por todo sitio estos artefactos que nos han pedido para que lo puedan operar, si no encontramos no lo van a poder intervenir. Él está estable, pero es indispensable conseguir el arco de Erich y un alambre quirúrgico. A consecuencia de los impactos de bala, su mandíbula ha quedado destrozada, lo único que quiero es poder ayudar a mi hijo”, relató el padre del joven con iniciales J.P.C.

Mientras los padres de este pequeño, incansablemente buscan por cualquier medio conseguir estos implementos, ellos también están recibiendo cualquier tipo de ayuda económica para poder costear los gastos de estos artefactos además de los medicamentos que deberá aplicarse luego de la operación. A quienes quieran sumarse a esta noble causa, pueden comunicarse al 924522044, este es el número de la abuelita del menor y estará pendiente al teléfono para aquellas personas que quieran ayudar a la familia que vive las horas más complicadas con esta tragedia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar