Selección peruana: conoce las figuras de Emiratos Árabes Unidos, posible rival de la ‘bicolor’ en el repechaje

El elenco emiratí jugará ante Australia en el Play-Off previo a la repesca, por lo que en esta nota te comentaremos acerca de sus figuras más destacadas.

Guardar
Las figuras de la selección
Las figuras de la selección de Emiratos Árabes Unidos.

La selección peruana acabó en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas tras la victoria ante Paraguay en la última fecha. Este resultado le permitió acceder al repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. Ahora, su rival saldrá Emiratos Árabes Unidos y Australia, pero en esta ocasión repasaremos las figuras más resaltantes de los emiratíes.

Para empezar, es válido mencionar que este combinado es dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, quien asumió las riendas en febrero de este año y, por el momento, la ha llevado a encaminarse rumbo a su segunda participación en una Copa del Mundo tras Italia 1990. En el proceso clasificatorio culminaron en la tercera posición con 12 puntos en el grupo A y disputarán el Play-Off ante los ‘Socceroos’.

ALI MABKHOUT

Es el jugador más importante del cuadro árabe. Se desempeña como delantero centro y ha sido el máximo goleador de las Eliminatorias Asiáticas con 14 anotaciones, 2 más que el chino Wu Lei.

Tiene 31 años y ha jugado toda su carrera en el Al-Jazira de su país. Es más, compartió vestuario con Jefferson Farfán en ese equipo, cuando la ‘Foquita’ jugó entre el 2015 y el 2017.

Es un delantero con muy buen biotipo, potente, técnico y oportunista. Está muy por encima de todos sus compañeros de equipo, salvando las distancias es un delantero tipo Lewandoski o Benzema, es realmente un gran definidor”, fueron las declaraciones de Jorge Luis Pinto para el medio ‘Once’ sobre el atacante, a quien lo tuvo cuando dirigió a esa selección el 2020.

Además, en lo que va de la presente temporada lleva 10 goles y 6 asistencias en 27 encuentros, lo cual le convierte en un jugador para temer.

Ali Mabkhout (izquierda) en un
Ali Mabkhout (izquierda) en un partido con su selección ante Irak. |

CAIO CANEDO

El delantero de 31 años es nacido en Brasil pero nacionalizado emiratí. Al igual como Ali Mabkhout, juega en el centro del ataque y es una de las armas más importante del cuadro asiático. Con la selección árabe, a la cual se unió en el 2020, lleva 6 anotaciones y 2 asistencias en 20 cotejos.

Empezó su carrera en su país natal, aunque el 2015 fichó por el Al-Wasl, equipo con el que anotó 91 goles y brindó 21 asistencias en 162 encuentros hasta mediados del 2019. Luego, pasó al Al-Ain, club en el que se desempeña actualmente y acumula 6 goles y 3 asistencias en 20 encuentros esta temporada. De hecho, su último tanto fue el último miércoles 11 de mayo en la goleada por 5 a 0 al Al-Jazira.

Caio Canedo (derecha) conduciendo un
Caio Canedo (derecha) conduciendo un balón ante el seguimiento del tunecino Ferjani Sassi. |

SEBASTIÁN TAGLIABÚE

Es un argentino de 37 años nacionalizado emiratí. Se desempeña en la posición de delantero centro, aunque su veteranía lo convierte en una opción más que notable en situaciones donde se requiere mucho bagaje.

Empezó su trayectoria en Argentina, luego en Chile, Colombia, hasta que llegó al Medio Oriente el 2010. Primero aterrizó en Arabia Saudita para defender las camisetas del Al-Ettifaq hasta el 2012, después pasó al Al-Shabab del mismo país hasta el 2013. Sin embargo, en esa temporada arribó a Emiratos Árabes Unidos para enrolarse al Al-Wahda (2013-2020), aunque en la actualidad milita en Al-Nasr.

Ahora, su punto fuerte es su efectividad de cara al arco, lo cual queda comprobado con sus 3 goles en 13 partidos con dicha selección. Además, con su actual club acumula 23 anotaciones y 8 asistencias en 54 compromisos. Otro dato que se debe tomar en cuenta es que es el tercer máximo goleador argentino en actividad (339 goles), solo por detrás de Lionel Messi (761) y Gonzalo Higuaín (352).

Sebastián Tagliabúe (20) disputando un
Sebastián Tagliabúe (20) disputando un balón aéreo con el qatarí Boualem Khoukhi. |

SEGUIR LEYENDO

Guardar