La Fiscalía de la Nación tomará en los próximos días una nueva declaración al presidente Pedro Castillo como parte de las investigaciones que se le sigue al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, al grupo de congresistas de AP conocidos como ‘Los Niños’ y otros hechos que lo implican en presuntos actos irregulares y que debe responder como corresponde.
Esta citación fue dada a conocer por el diario El Comercio, donde se indica que fuentes de la Fiscalía le indicaron que convocarán al mandatario para este nuevo interrogatorio, pero se indicó que la nueva fecha no ha sido programada.
PUEDES LEER: Zamir Villaverde y sus acusaciones contra Pedro Castillo provocan una nueva crisis en el Gobierno
Sobre Pedro Castillo pesan dos investigaciones en contra ante la Fiscalía, pero estas se encuentran suspendidas debido a que su investidura lo protege de cualquier proceso legal mientras ejerza el cargo de presidente de la República.
Castillo Terrones, al término de su gestión, deberá responder por su presunta injerencia en la adjudicación del Puente Tarata y en la licitación a la licitación de PetroPerú a la empresa Heaven Petroleum Operator. Además, es investigado por la presunta injerencia en el proceso de las Fuerzas Armadas (Ejército Peruano y Fuerza Aérea).
SILENCIO PRESIDENCIAL
Asimismo, las recientes declaraciones de Karelim López en el que acusa a Castillo Terrones de ser ‘cabecilla’ de una presunta organización presidencial conformada por el exministro del MTC, congresistas y funcionarios para favorecer a diversas empresas.
Por ello, la fiscal para casos de lavado de activos Luz Taquire y la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro abrieron nuevas investigaciones en la Fiscalía de la Nación donde el Jefe del Estado deberá responder sobre los dichos y acusaciones de los aspirantes a colaboradores eficaces y testigos en su contra.
Sin embargo, hasta el momento Pedro Castillo ha optado por el silencio y dejar a su abogado que responda por él ante las graves acusaciones en su contra.
Ayer, el empresario Zamir Villaverde acusó al presidente de haber intervenido en un presunto fraude electoral y lo culpó directamente de ser el responsable si atentan contra su vida.
Ante esto, Castillo señaló que “hemos sido elegidos por el pueblo, aunque hayan algunas ideas trasnochadas por ahí. Hay gente que vive de la farándula y del escándalo. Pero nosotros hemos venido a trabajar por el Perú”.
Mientras que su representante legal, Eduardo Pachas, calificó de ‘refrito’ la versión del empresario.
“El presidente no conoce a Zamir Villaverde, no tiene ninguna relación directa o indirecta. Nunca ha tenido contacto, nunca ha habido alguna reunión, nunca ha tenido una llamada telefónica y nunca ha tenido algún tipo de vínculo”, dijo Pachas en una entrevista a RPP.
“Eso ya es un refrito en atención a que la OEA se pronunció y vino una comisión e investigó toda la denuncia que se había dicho e inclusive una comisión de un partido determinado se fue a Washington y no fue ni recibido porque la comisión de la OEA ya había dado su versión de que las elecciones habían sido limpias”, manifestó.
SEGUIR LEYENDO