La Molina: Primo y su pareja habrían planeado asalto que terminó con delincuente abatido

Banda criminal fue detenida y uno de ellos fue abatido en su intento por huir de la policía. Familia sindica a pariente que, sería pareja de una de las intervenidas.

Guardar

Agentes policiales lograron capturar a una banda criminal que tenía todo fríamente calculado para asaltar una vivienda ubicada en la cuadra uno de Jr Pejerrey en La Molina. Sin embargo, en las últimas investigaciones realizadas por la PNP se pudo descubrir que un familiar y su pareja, de nacionalidad colombiana,

Jhon Percy Espinoza Picón (29), el ecuatoriano Rubén Mendoza Veas (30) y la colombiana Jenny Ibáñez Barragán (27), quien sería la pareja de Cristian Yefino, pariente de los afectados y con quien habría ideado el plan para llevar a cabo este intento de robo.

Cristian Yefino es mi primo lejano, él es quien planeó todo. Ellos son estafadores, extorsionadores. Llamaron hace tres días pidiéndome dinero y a extorsionarme. Entraron a la casa pidiéndome las llaves de los carros y buscando plata. Agarraron y nos metieron ‘cachazos’, nos quisieron secuestrar. Cuando ingresa la policía, estos les dice: ‘Somos colegas’ y nosotros con mi padre, les gritamos: ‘es mentira, nos tienen secuestrados’. Querían secuestrar a mi hijo”, expresó uno de los agraviados, Brayan Abacusumof.

Delincuentes detenidos tras intento de robo en La Molina

EXTORSIONADORES PEDÍAN CIEN MIL DÓLARES

Según expresó una de las víctimas de este intento de robo, estos delincuentes exigían la suma de US$100 mil; además, pudo reconocer a Jenny Ibáñez.

“Esa mujer es la esposa de mi primo Cristian. A ella la reconocimos. Ella es quien gravaba todo en mi casa, esto ha sido por un problema de dinero, ellos se dedican a extorsionar”, aseveró Brayan.

DESPLIEGUE POLICIAL

Luego de haber sido amenazados y golpeados, una de las víctimas, quien traía a su bebé en los brazos, logró llamar a la policía y fue de esta forma que, las autoridades fueron notificados e inmediatamente acudieron hasta el inmueble para frustrar lo que iba a ser el golpe del día.

“Los efectivos policiales llegaron y notaron que la puerta de ingreso estaba abierta, suben al segundo piso y encuentran a cinco de seis personas, atadas de manos con cinta adhesiva. Tres miembros de la familia intentan huir y se oyen los disparos. Uno de los delincuentes le apuntó a un policía y disparó, fue ahí cuando inició el fuego cruzado y el sujeto es abatido, este aparentemente era un ciudadano extranjero, además, se pudo intervenir tres armas de fuego plenamente abastecidas de municiones”, informó el general José Zapata, jefe de la Región Policial Lima.

Los representantes del Ministerio Público acudieron hasta la escena para poder realizar las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cadáver que, hasta el cierre de este informe aún se desconoce la identidad del delincuente abatido. En tanto los demás integrantes serán dispuestos ante las autoridades para ser investigados por la comisión de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de intento de robo, además del delito contra la vida y delito por intento de secuestro.

SEGUIR LEYENDO

Guardar