Han transcurrido dos años desde que inició la pandemia, el Perú ha atravesado tres olas de contagios, perdido más de 212,000 ciudadanos a causa del COVID-19. Sin embargo, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, durante una reciente conversación publicada en redes, señaló al virus que desató la pandemia como una invención.
En un momento de la conversación, el parlamentario hizo referencia a la existencia de una “agenda mundial” vinculada al COVID-19 de la cual había advertido desde la campaña electoral en la que resultó elegido congresista. Esta, según lo señalado, tendría un vínculo con los grupos de élite.
“Yo lo hablaba, desde la campaña, de toda esta agenda mundial que tiene que ver con el COVID, que tiene que ver con las agendas de la progresía, que tiene que ver con la supuesta reducción de la población, que tiene que ver con el control de poder de un grupo que son las élite del mundo y para ello no solo tienen que matar gente”, señaló Cueto.
Segundos después es que pronuncia la frase que desde que se inició la pandemia ha sido desmentida por diversas autoridades oficiales. “Ya ves, se inventó un virus y lo mandó por el mundo para reducir un poco la población”, agregó el congresista de Renovación Popular. Cabe recordar que hasta la fecha han fallecido más de seis millones de personas a causa de la COVID-19 y resulta importante seguir combatiendo el virus así como la desinformación.
El cuestionado y lamentable comentario vertido por José Cueto apareció durante una discusión sobre la presencia del enfoque de género en la educación básica regular en el Perú. “Si a los niños desde chiquitos los vas llevando por este camino y a los padres les estás diciendo: “Tú no te preocupes, yo me encargo” ¡Por dios! ¿Qué estamos creando?”, dijo el parlamentario quien en el pasado ya había mostrado su rechazo a la educación con el enfoque en cuestión.
“Están llevando al mundo, poco a poco, hacia este camino donde una gran élite quiere manejar a todos”, agregó a su declaración sobre la medida que busca eliminar las barreras de género entre niños y niñas desde la educación básica.
CONTRA LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
José Cueto fue uno de los parlamentarios que aplaudió la aprobación de una ley que busca que los padres de familia participen de la edición de textos educativos. El integrante de la bancada de Renovación Popular lamentó que los textos hayan sido elaborados por una ONG a la que calificó de “pro ideología de género, pro LGBTI y pro aborto”. Cueto aseguró que la forma cómo se han presentado los temas de materia sexual ha sido erróneo.
“Los padres tenemos que tener control de eso. Eso se ha dicho toda la vida”. Además, recalcó que el material que se utiliza en la actualidad no tiene en cuenta a los padres al momento de resolver dudas o problemas que suceden en la escuela. “El profesor debe llevar a la niña o niño a un lugar privado y decirle cómo actuar. En ningún lado dice mencionarle a los padres”, dijo que se señala en los manuales entregados a los maestros.
“La educación sexual integral es una desgracia”, agregó Cueto para luego señalar que este tipo de información debe ser enseñada con los padres al costado del alumno. “No estoy de acuerdo con que solo enseñen los expertos”, dijo para luego denunciar que los profesores son adoctrinados para que enseñen sin la participación de los padres y madres de los alumnos.
SEGUIR LEYENDO