¿Cómo limpiar la pantalla de mi televisor Smart TV sin malograrla?

Te brindamos estos consejos de limpieza para que puedas mantener limpia la pantalla de tu televisor sin dañarla. ¡Sigue estos tips!

Guardar
Te enseñamos los mejores trucos para limpiar tu Smart TV para que luzca como nuevo.
Te enseñamos los mejores trucos para limpiar tu Smart TV para que luzca como nuevo.

Entendemos que un Smart TV es un televisor inteligente que posee un sistema operativo que te permite utilizar aplicaciones, navegar en Internet, además de darte la posibilidad de integrar otros dispositivos como conexiones a celulares o computadoras. Estas funciones han causado que se gane un lugar especial en nuestros hogares. Aunque ya llevan muchos años en el mercado, y cada cierto tiempo presentan características mejoradas, su precio sigue siendo alto para la economía de un buen grupo de peruanos.

Si has tomado la decisión de comprar uno, o ya lo tienes en casa, es importante que aprendas a cuidarlo y mantenerlo limpio, ya que por su tamaño, puede acumular suciedad y bastante polvo. Además, requiere de un mantenimiento anual para que no tenga problemas en su funcionamiento.

Uno de los elementos que debes cuidar es la pantalla, que se puede opacar por falta de limpieza, además es fácil que se marquen las huellas de los dedos. Si quieres decirle adiós a la suciedad que puede arruinar tu momento de entretenimiento frente a la TV, en las siguientes líneas te vamos a compartir los mejores trucos para que luzca como nueva y sin rallarla.

Antes de empezar, los expertos recomiendan que el televisor se limpie al menos una vez a la semana, con esto lograremos que funcione bien y sin ver manchas en la pantalla.
Te enseñamos los mejores trucos para limpiar tu Smart TV para que luzca como nuevo.
Te enseñamos los mejores trucos para limpiar tu Smart TV para que luzca como nuevo.

¿QUÉ PRODUCTOS PUEDO USAR PARA LIMPIAR LA PANTALLA?

Este es el primer paso que debemos cumplir de nuestra misión, ya que si elegimos una sustancia que sea muy fuerte o con químicos agresivos, solo lograremos que se cree una mancha grande y espesa.

Estos son algunos de los elementos que puedes usar para quitar la suciedad y manchas de tu Smart TV: paños de microfibra, agua destilada y una solución compuesta por 50 % de agua y 50 % de alcohol isopropílico.

Elimina de tu lista todos los productos que contengan químicos como el amoniaco, acetona, tolueno, alcohol etílico, cloruro de metilo; además de limpiacristales o papel toalla porque pueden rayarla.

¿CÓMO LIMPIAR LA PANTALLA DE TU SMART TV?

Ya que tenemos a la mano los elementos a usar, vamos a seguir estos pasos que te recomendamos:

PASO 1: apaga y desconecta el televisor. Luego, con un paño de microfibra, que este seco, comienza a limpiar todos los bordes de la pantalla. Inicia por la base y parte trasera donde se suele acumular el polvo.

PASO 2: al terminar, continúa con la pantalla de tu TV con mucho cuidado. Procura no hacer presión ya que esta zona es delicada.

PASO 3: moja otro paño con la solución de agua y alcohol que mencionamos anteriormente. Escurre muy bien para que no quede empapado. Este lo pasaremos por la pantalla haciendo movimientos suaves de arriba hacia abajo. Cuando termines, pasa uno de microfibra seco para que quede reluciente.

Te enseñamos los mejores trucos para limpiar tu Smart TV para que luzca como nuevo.
Te enseñamos los mejores trucos para limpiar tu Smart TV para que luzca como nuevo.

ES MOMENTO DE LIMPIAR EL CONTROL REMOTO

Ya que nuestra pantalla quedó desinfectada y limpia, nos queda un elemento por limpiar. El control remoto es el que acumula más bacterias porque está expuesto a que muchas manos lo toquen. Sigue este paso a paso para que quede reluciente:

PASO 1: lo primero que haremos será usar un paño seco para quitar el polvo o la suciedad visible de tu control remoto. Si tiene un forro, debes retirarlo antes de continuar con el proceso.

PASO 2: con ayuda de un hisopo, que previamente ha sido sumergido en un poco de alcohol isopropílico, repasarás entre los botones y ranuras. También puedes ayudarte de unos pañitos desinfectantes.

PASO 3: para terminar, pasa un paño seco sobre el control remoto y deja que seque por completo para que lo puedas usar.

Seguir leyendo

Guardar