Precios de pasajes del corredor azul y rojo: costo por tramos y tarifas para el público general y estudiantes

Desde hoy el precio de los pasajes de este servicio de transporte público se incrementa. Conoce aquí las tarifas

Guardar

Desde este miércoles 11 de mayo se incrementa el precio de los pasajes en los buses de los corredores complementarios rojo, azul y morado, anunció la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

El vocero de la ACTU, Martín Ojeda, precisó que, en el caso de corredor rojo, el precio aumentará en 30 centavos, es decir pasará de 1.70 soles a S/ 2 soles, pero que se aplicará una tarifa diferenciada de 1 sol para tramos cortos, hoy llamado ‘aquisito nomás’.

Respecto a corredor azul, se aumentará de 1,50 soles a 1,80 soles, mientras que la tasa diferenciada será de 1 sol. En el corredor morado el boleto pasará de 1.50 soles a 2 soles y el precio diferenciado será de 1 sol.

Aclaró que, en el caso de estudiantes y escolares, el costo del pasaje será 50% menos que los pasajes en cualquier modalidad, y que los tramos cortos son un promedio de entre 5 a 8 kilómetros.

El aumento de los pasajes se debe al alza en los precios de los combustibles y al transporte informal que se está apoderando de las vías por donde circulan los buses de la ciudad.

USUARIOS PREOCUPADOS

Desde muy temprano decenas de usuarios lamentaron este incremento en el precio de los pasajes de los corredores. Algunos indicaron que afecta su economía, ya que mucho toman hasta tres unidades para poder llegar a sus centros laborales.

“Qué se puede esperar, estamos en el Perú y todo está subiendo y tenían que subir los pasajes, no hay de otra”, dijo un usuario.

“Todo está subiendo y no nos alcanza, es un caos todo esto”, dijo una pasajera que se trasladaba hasta su trabajo.

PERUANOS SUFREN CON ALZA DE PRECIOS

Un estudio de Activa Perú señaló que al 54% de peruanos no le alcanza el total de sus ingresos para hacerle frente al alza de precios en los productos de la canasta familiar, pagos de cuentas de servicios básicos, estudios, arriendos, pago de créditos, entre otros.

De acuerdo al estudio, el sector D de la población es la más afectada con la crisis, ya que al 69% no les alcanza el dinero para cubrir sus gastos principales. Mientras que el 59% de mujeres sufre para cubrir sus necesidades.

Además, una encuesta de Datum detalló que el 54% de peruanos considera que sus ingresos hoy son menores a los que tenía antes de la pandemia.

Asimismo, de acuerdo a la data del INEI, el gasto total del hogar ha pasado de S/2,980 a S/3,220 al mes, mientras que en el hogar más pobre ha pasado de S/1,240 a S/1,355.

Esta data también detalla que el promedio de gasto de una familia de cuatro miembros gasta ahora por una canasta mínima de consumo de alimentos S/503 al mes cuando antes el gasto era de 429 soles. Es decir, se da un incremento de 74 soles.

SEGUIR LEYENDO

Guardar