Agentes de la Policía Nacional logró detener a una banda criminal integrada por cuatro personas, tres de ellas extranjeras, quienes intentaron asaltar una casa ubicada en la cuadra uno de Jr Pejerrey en el distrito de La Molina.
Según se informó, en la intervención cayeron John Percy Espinoza (29), quien llevaba consigo dos armas de fuego totalmente abastecidas de municiones, el ecuatoriano Rubén Mendoza Vegas (30), Jenny Ibáñez Barragán (27) y otro más de nacionalidad venezonala, quien en su intento de darse a la fuga se enfrenta a balazos con la Policía Nacional y termina abatido.
“Una de las víctimas que se encontraba en el interior de la vivienda que estaba siendo siniestrada llamó a la central 105 e inmediatamente las unidades policiales de la jurisdicción acudieron rápidamente hasta el punto. Al llegar los agentes se percataron que la puerta estaba abierta y al acercarse escucharon los alaridos de 5 de las 6 personas que estaban atadas de manos con cinta adhesiva”, sostuvieron las autoridades.
SE TRATARÍA DE UN CASO DE EXTORSIÓN
Adicionalmente, según fuentes policiales a las que Infobae consultó, la móvil de este intento de robo a este inmueble sería por un caso de extorsión; no obstante, según manifestó el general Zapata, la policía y el Ministerio Público iniciarán las indagaciones correspondientes para poder llegar a las conclusiones sobre este caso que, vuelve a poner contra las cuerdas a la delincuencia en la capital peruana.
En tanto, los intervenidos serán derivados hasta la sede policial de la jurisdicción para que puedan ser dispuestos ante el Ministerio Público.
Precisó también que los residentes de la vivienda en cuestión, recientemente se han mudado al vecindario, ello podría ser uno de los factores por los que estos delincuentes se habrían visto atraídos para ejecutar su plan criminal.
Por su parte, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Molina proporcionó imágenes registradas a través de sus cámaras de seguridad ciudadana para poder complementar las investigaciones correspondientes del caso.
El subgerente de ésta área manifestó que, vecinos colindantes al domicilio que estaba siendo afectado, se percataron de las actitudes sospechosas de los moradores y rápidamente alertaron llamando a los agentes de seguridad municipal para que pudieran brindar la seguridad y activar los protocolos para este tipo de acontecimientos.
SEGUIR LEYENDO