Dio la vida por sus hijos. Una madre de familia ha dejado sorprendidos y con los sentimientos encontrados a los habitantes de la ciudad de Piura, ya que al sentir que iba a morir, decidió poner a buen recaudo a sus bebés para así salvarles la vida.
Según cuentan familiares de la joven enfermera, ella iba a bordo de una motocicleta junto a su esposo y con sus dos bebés en brazos. Sin embargo, rumbo a la carretera de Sullana, un tráiler que venía a toda velocidad no se percató del vehículo menor y los arrolló.
Este hecho ocurrió cerca de las 6 de la tarde en la carretera Sullana a Tambogrande, cerca de la empresa Proanco, cuando Héctor Ventura Abad manejaba la motocicleta y llevaba a su esposa, Zoila Núñez Villalta, con sus gemelos de 6 meses.
La motocicleta fue impactada por detrás por el pesado vehículo AVH-706 e hizo que Valencia pierda el control y caigan en la pista. Momentos antes de que ellos salieran expulsados por el fuerte impacto, la madre decidió lanzar a sus bebés al lado de la vía donde había arena y así ponerlos a salvo y evitar que ellos también murieran.
Ante este lamentable suceso, la enfermera perdió la vida de inmediato. Las autoridades llegaron hasta la zona, pero poco pudieron hacer, ya que la madre no presentaba signos de vida.
Asimismo, el padre de los gemelos mostró graves heridas por el fuerte impacto del choque, pero los médicos del hospital de Piura aseguraron que se restablecerá pronto.
En caso de los bebés se encuentran ilesos, gracias a la arriesgada hazaña que su mamá realizó momentos antes de morir.
La policía al llegar al lugar detuvo al conductor del tráiler, quien ocasionó este fatal accidente. Asimismo, hizo una recomendación a las personas que usan motocicleta para que eviten llevar a menores en estos vehículos porque puede ser muy contraproducente. Además, aseguraron que solo dos personas pueden ir en estas motos utilizando cada uno sus respectivos cascos de seguridad.
La familia de la madre piden justicia para que no quede impune esta muerte, ya que deja en la orfandad a dos recién nacidos.
RECOMENDACIONES SI MANEJAS UNA MOTO
1. - Siempre se debe recordar que el límite de velocidad urbano es 60 km/hora, a menos que se especifique otra cosa.
2. - En todo momento se deben mantener las dos manos en el manubrio.
3. - No se debe llevar más de un pasajero. Tampoco se debe cargar la moto más que lo especificado por el fabricante.
4. - Al llevar acompañante, se le deben dar algunas indicaciones antes de iniciar el viaje. Por ejemplo, explicarle que debe ir sentado con las rodillas apretando el chasis y manteniendo siempre los pies sobre los apoya pies.
5. - Las manos deben ir en los asideros de la motocicleta y no del cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar.
6. - Además, en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, de manera que realice la misma inclinación.
7. - Se debe conducir en línea recta, sin zigzagueos que invitan a una colisión con un vehículo cercano. Además, siempre se deben evitar los puntos ciegos.
8. - Se debe circular siempre en el centro de la pista. No debemos olvidar que la moto tiene el mismo derecho que cualquier otro vehículo motorizado de mayor tamaño.
9. - Siempre se debe reducir la velocidad al ingresar a un cruce.
10. - Al acercarse a un cruce de calles, hay que estar alerta en caso que algún vehículo vaya a doblar repentinamente. Sólo así tendremos tiempo para frenar la motocicleta. (Con información de Guioteca)
SEGUIR LEYENDO