El alza de los precios siguen afectando a los bolsillos de los peruanos. Esta vez la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) ha anunciado un nuevo cambio en las tarifas.
Tal y como anunció Martín Ojeda, vocero de (ACTU), los precios de los corredores Morado, Rojo y Azul se verán incrementados desde este miércoles 11 de mayo. El único que no sufrirá modificación alguna en su tarifa es el Amarillo.
NUEVOS PRECIOS EN LOS CORREDORES
Cabe destacar que en esta nuevo aumento de pasaje, se ha incorporado una nueva tarifa denominada: “aquisito nomás”.
Corredor Azul
Aquisito Nomás: S./ 1.00
Aquisito Nomás (estudiante): S./ 0.50
Pasaje general: S./ 1.80
Estudiante: S./ 0.90
Corredor Amarillo
Aquisito Nomás: S./ 1.50
Aquisito Nomás (estudiante): S./ 0.75
Pasaje general: S./ 2.50
Estudiante: S./ 1.25
Corredor Morado y Corredor Rojo
Aquisito Nomás: S./ 1.00
Aquisito Nomás (estudiante): S./ 0.50
Pasaje general: S./ 2.00
Estudiante: S./ 1.00
DETALLES
En lo que respecta al Corredor Rojo el precio aumentará 30 céntimos, por lo que pasará de costar S/ 1.70 a S/ 2.0 el pasaje general y ahora los tramos cortos (en ambos sentidos) costará un nuevo sol. En el caso del Corredor Azul, pasará de costar S/ 1.50 a S/ 1.80 e igual podrás pagar un nuevo sol por los tramos cortos, mientras que en el Corredor Morado el pasaje pasará de S/ 1.50 a S/ 2.0 con la misma tarifa de tramos cortos.
Según el comunicado oficial, el incremento de los precios en los corredores Rojo, Azul y Morado se debe a que el precio de los combustibles ha subido, razón por la cual la ACTU ha tenido que hacer este incremento de precios que va desde los 0.30 céntimos hasta los 0.50 céntimos.
Esta mañana, Martín Ojeda, representante de la ACTU, indicó que la entrada de vigencia de este nuevo valor en los pasajes va junto a la implementación de un precio diferenciado por tramos cortos, denominado ‘Aquisito nomás’.
En diálogo con América Noticias, también sostuvo que esto se suma a que los taxis colectivos siguen transitado por las vías exclusivas de los corredores complementarios suscitándose una competencias desleal.
“Nosotros más que un incremento tarifario, hemos hecho un reajuste tarifario porque si bien es cierto hemos tenido problemas tanto energéticos como la mala política que se ha dado en el tema del combustible, en este caso del diésel UV, y la pésima fiscalización de los autos colectivos que han invadido todos los corredores. Hemos hecho un reajuste para darle más facilidades a la población de un precio diferenciado”, indicó.
“Nosotros hemos sido conscientes que no podemos realizar un incremento totalmente parcializado. Como en otros países se ha dado se les está dando el ‘Aquisito nomás’, en rutas cortas, que es precio diferenciado y 50% menor”, añadió.
TRAMOS AQUISITO NOMÁS
Corredor Rojo
De oeste a este: Desde paradero La Molina hasta Ceres o Río Amarillo o Víctor Malásquez.
De este a oeste: Desde paradero Gregorio Escobedo hasta Contisuyo (Faucett) o San Marcos.
Corredor Azul
De sur a norte: Desde paradero Pizarro hasta Amancaes o Condominios o Mónaco (Flor de Amancaes).
Corredor Morado
De norte a sur: Desde paradero ‘Bolognesi’ hasta Magdalena del Mar.
De sur a norte: Desde paradero ‘Consejo’ o ‘Caja de Agua’ hasta San Juan de Lurigancho.
Corredor Amarillo
De norte a sur: Desde Javier Prado hasta Parque zonal Huáscar (VES).
De sur a norte: Desde Hábich hasta Huandoy o Canta Callao.
SEGUIR LEYENDO