¿Cómo limpiar lo amarillo de una funda transparente de silicona?

Conoce los trucos más efectivos para recuperar el color original de la funda de silicona que usas para proteger tu celular y dile adiós al color amarillo.

Guardar
¿Cómo limpiar la funda de silicona para quitarle el color amarillo? (Foto: Captura)
¿Cómo limpiar la funda de silicona para quitarle el color amarillo? (Foto: Captura)

Las fundas de silicona son una de las más utilizadas por las personas para cuidar el celular. Existe una gran variedad de diseños, con lo que además de proteger tu smartphone, también realzas la estética del dispositivo. Sin embargo, a pesar de verse muy bien al inicio, con el pasar del tiempo puede tomar un color poco atractivo.

Antes de botar el protector y comprarte otro, debes de saber que el color amarillento tiene solución y la funda puede volver a su estado inicial y verse de color transparente.

Es por eso que, a continuación te mostramos cuatro soluciones con recetas fáciles de preparar en casa.

1. Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es útil para devolverle el color inicial a nuestra funda de silicona transparente. Para aplicarlo, debes de usar un paño microfibra y así eliminar la suciedad.

Solo tienes que mojar una pequeña parte del paño y luego pasar por la parte interna y externa del objeto. Cuando acabes con el proceso seca finalmente con la microfibra.

2. Utiliza bicarbonato

El bicarbonato tiene muchas propiedades y entre ellas está el poder blanqueador con el que cuenta y obviamente este puede ser aplicado a las fundas transparentes para que dejen de lado el color amarillo y retornen a su estado inicial.

La preparación es muy simple. Únicamente debes de echar un poco de bicarbonato en un recipiente con agua tibia y untarlo en todos los rincones del protector. Lo dejamos por media hora y, finalmente, refregamos con un cepillo.

Bicarbonato de sodio también funciona para limpiar el cabello (Foto: Difusión)
Bicarbonato de sodio también funciona para limpiar el cabello (Foto: Difusión)

3. La lejía

El blanqueador por excelencia es la lejía. También es la reina de la desinfección y la limpieza, pero su manipulación se debe hacer con sumo cuidado, ya que aplicar una cantidad grande solamente terminará dañando.

Para aplicarlo en una funda de silicona transparente y que vuelva a tener ese color que tanto te gustó en un inicio, solo debes de hacer lo siguiente:

- Coge unos guantes de mano y un recipiente.

- Pon la funda de silicona y añade la lejía con un poco de agua. Que la mezcla cubra la funda. Esta debe estar sumergida por al menos 3 minutos.

- Retira el producto y lava con mucha agua y un poco de jabón para que así quede impecable.

- Cuando ya esté completamente lavada podrás secarla con una toalla blanca o papel toalla.

4. Agua y jabón

El agua y jabón son claves para la limpieza de la funda de silicona. Además de ser muy económico, no es nada nocivo para la salud.

¿Cómo es el proceso? Simple, nada más tienes que lavar la funda con jabón y restregarla con cuidado. Todo tienes que hacerlo con tus propias manos.

Al terminar debes de secarlo al máximo para que al ingresar tu celular dentro de la funda no se llene de agua.

Trucos para limpiar las fundas de silicona. (Foto: Captura)
Trucos para limpiar las fundas de silicona. (Foto: Captura)

Fundas amarillas

Es imposible evitar que las fundas de silicona transparentes se vuelvan de color amarillo y esto se debe al material con el que está hecho, debido a que cuenta con una composición porosa, que al recibir la luz solar va tomando el color amarillo.

Si no quieres que ocurra ello es mejor optar por fundas de otro material, como el plástico flexible, cuero o similares, e incluso también puedes optar por comprar fundas de silicona con un toque ahumado, es decir, un color más oscuro, ya que esto hará que el color no se pierda con el paso del tiempo.

Guardar