El pasado mes de diciembre un grupo de delincuentes portando armas de largo alcance, a bordo de tres camionetas, interceptaron un camión que transportaba 350 laptops de alta gama y en pocos minutos lograron hacerse con los aparatos tecnológicos y secuestrar a quienes iban en el interior de este vehículo, a la altura del puente de la avenida Colonial, en el Callao.
Tras cinco meses de investigación y luego de un operativo en conjunto entre la División de Investigación de Robos de la policía y la primera fiscalía de Lima Centro del Ministerio Público se logró capturar a nueve integrantes de la organización criminal ‘Los Terribles del Planeta’, además de comprender la función que tenía cada uno de estos malhechores y realizar el allanamiento y descerraje en más de doce inmuebles en donde se encontró la suma de 180 mil soles y una bolsa con cinco mil dólares y otros montos que fueron encontrados al momento de intervenir los diversos puntos.
“Se han encontrado 180 mil soles, luego en otro punto hemos hallado 800 dólares y en un tercer punto hemos hallado 14 mil soles. Además de haber incautado diversos aparatos móviles con los que se comunicaban los implicados y memorias usb con documentación que nos van a permitir identificar a el resto de componentes de esta banda criminal, algunos de estos tienen prisión preventiva por haber cometido otros hechos delictivos y otros que, al enterarse del mega operativo, han huido a la ciudad de México”, dijo el coronel PNP Carlos Soller, jefe de la División de Robos de la Dirincri.
Según explicó a Infobae, el coronel Carlos Soller, la persona que sufrió el robo de las laptops fue quien se percató que los aparatos estaban siendo ofrecidos a través de las redes sociales y es a partir de ahí que la policía logra profundizar su investigación y dar con los presuntos implicados a este crimen suscitado a finales del 2021.
“Tras una minuciosa investigación, el personal de pesquisas de la división de robos ha establecido la participación de este evento criminal de aproximadamente 12 personas. Se han encontrado los indicios para establecer a la persona que proporciona la información desde el almacén, además de quiénes siguen al vehículo antes y después de haber sido robado. Se estableció a quienes habrían participado de este evento criminal a quienes se les conoce como ‘Los Peceros’, qué persona es la que facilita su local para que estos delincuentes descarguen la mercadería en aquel punto y luego la trasladen a otro lugar y quienes son las personas que ofrecen estos productos y es el agraviado quien detecta que estos productos se estaban comercializando, ya que ve el número de serie”, agregó.
El hecho se registró a plena luz del día en las inmediaciones de la avenida Oscar Benavides, más conocida como la Colonial muy cerca de la avenida Universitaria en el límite de Cercado de Lima y la Provincia Constitucional del Callao. Luego de haber concretado el hecho delictivo, la camioneta fue hallada en la cuadra 16 de la calle Alonso del Rincón en Cercado de Lima. Transeúntes y moradores de la zona, lograron captar en vídeo la prolijidad con la que llevaron a cabo este atraco.
Al cierre de este informe, el vocero de la policía indicó que, continúan realizando las investigaciones sobre este hecho delictivo; sin embargo, este mega operativo ha logrado avanzar a tal punto que, según presume el coronel Soller, se podrá dar con los demás involucrados de este caso en las próximas horas.
SEGUIR LEYENDO