El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció ante denuncia del empresario Zamir Villaverde, quien informó que está recibiendo amenazas por parte del servicio de inteligencia. Ante esto, el titular del Mininter rechazó estas acusaciones.
Asimismo, aseguró que Villaverde tendrá protección policial y seguridad mientras se encuentre cumpliendo prisión preventiva en el penal.
“Se le va a brindar la protección policial, el resguardo respectivo, no quisiera entorpecer porque esta en manos de las autoridades competentes, es un caso judicializado”, afirmó.
“En ningún momento el sector Interior ha dispuesto que se haga seguimiento a políticos o personas naturales, salvo delincuentes, a ninguna persona se le puede hacer estos seguimientos”, añadió.
Las declaraciones de Chávarry se manifestaron luego de que haya cumplido con presentarse ante el Congreso para responder un pliego interrogatorio de 7 preguntas en base a su gestión, ya que está siendo sometido a una moción de interpelación. Durante la sesión, voceros de las bancadas de Avanza País, Alianza para el Progreso y Renovación Popular, le pidieron que renuncie al cargo.
Recordemos que durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización, el empresario solicitó garantías para su vida ante los “destapes” que se van realizando y porque él está colaborando con la justicia.
“Vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable, directamente a él, de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en el lugar donde estoy o donde sea”, expuso.
DENUNCIA DE VILLAVERDE CONTRA CASTILLO
Esta mañana, Zamir Villaverde, desde el penal Ancón I, manifestó que había un equipo que trabajaba desde un departamento de su propiedad, en el distrito de Surco, para favorecer a Pedro Castillo durante la primera y segunda vuelta en las elecciones generales del 2021. Estas revelaciones las dio a conocer el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura del partido fujimorista Fuerza Popular.
El legislador reveló la versión del investigado, luego de que se reunieran con él dentro del establecimiento penitenciario como parte de su trabajo de recaudar información en el proceso de investigación contra Castillo Terrones.
“Ha sido enfático en manifestar que había un equipo técnico, un equipo de trabajo que se encaraba de sesionar en el departamento ubicado en Surco, propiedad de Zamir Villaverde. Este equipo técnico habría favorecido que Pedro Castillo gane en primera y segunda vuelta”, detalló Ventura.
“Ha manifestado que había dirección y comunicación con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Eso va a tener que ser materia de investigación del Ministerio Público”, agregó.
El congresista aseguró que dicha información y pruebas sí las tiene Villaverde y que está pronto a enviarlas al Ministerio Público. Ante esto, el parlamentario hizo un llamado a la institución para que se haga una investigación diligente para corroborar todo lo dicho por el empresario.
“El JNE como institución ha salido a dar su pronunciamiento, pero reitero que el Ministerio Público debe ahora actuar de oficio para que pueda iniciar las investigaciones preliminares sobre estos hechos”, aseveró.
Ventura, también sostuvo que Zamir Villaverde, señaló que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, envió a un emisario de apellido “Gómez M” para ponerse en contacto con él con el objetivo de “callar y deslindar responsabilidades de Pedro Castillo y otros exfuncionarios involucrados”.
SEGUIR LEYENDO