La inseguridad ciudadana arremetió una vez más en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta vez, las víctimas fueron dos niñas de 12 y 15 años quienes el último sábado se encontraban jugando en los exteriores de su vivienda ubicada en la Asociación Familiar de Los Olivos en el mencionado distrito, cuando de pronto las menores oyeron el sonido de los disparos e inmediatamente intentaron ponerse a buen recaudo en el interior de su hogar, pero ello fue en vano, pues, ambas menores fueron alcanzadas por los incesantes disparos.
El abuelo de las menores, quien estuvo en la escena del fatídico hecho, comentó que, él y su esposa se salvaron de milagro de las balas; no obstante, lamenta profundamente que sus dos nietas hayan resultado seriamente lastimadas.
“Ellas estaban afuera jugando cuando de pronto tocan la puerta desesperadas y es ahí que yo las hago entrar, cierro la puerta y escuchamos los disparos que atravesaron la puerta y la pared, le dije a mi señora y a mis nietas que se tiren al suelo, pero igual fueron impactadas con las balas”, relataba desconsolado el pariente de las pequeñas.
‘CABEZÓN’ IMPLICADO EN BALACERA
En otro momento, la familia de las dos niñas, señalaron a Paul alias ‘Cabezón’ como uno de los implicados en el tiroteo que ha dejado en un estado delicado a ambas menores.
“La persona que ha estado realizando estos disparos al aire, vive como a una cuadra de mi casa y mi nieta lo ha reconocido, se le conoce como Paul, alias ‘Cabezón’ y quiero que las autoridades policiales, el alcalde de acá de SJL, tengan en cuenta y que esto no quede impune”, señaló
VECINOS ATEMORIZADOS
El mismo abuelo de las víctimas, extendió un llamado a las fuerzas del orden y a quienes tengan como deber velar por la seguridad de los vecinos, puedan acudir hasta la zona que es constante escenario de balaceras, robos y demás casos de inseguridad que mantienen aterrados a los vecinos de la asociación y del distrito en general.
“Por acá nadie puede caminar, ni siquiera quieren denunciar la falta de seguridad porque todos tenemos miedo y pido garantías para mi seguridad, yo sé que mañana pueden venir y nos hacen un daño, por favor señor presidente, señor ministro”, expresó el denunciante.
UNA DE LAS MENORES NO VOLVERÍA A CAMINAR
Ambas niñas se encuentran internadas en el Hospital del Niño de San Borja y Breña, respectivamente. La mayor, quien recientemente había cumplido 15 años tiene una bala atravesada en la columna y tiene un 90% de probabilidades de que no pueda volver a caminar. En tanto la menor de 12 tiene las arterias dañadas y también deberá ser sometida a intervenciones que de momento la familia no puede costear.
La madre de las niñas, también pide a las autoridades a que puedan apoyar a sus menores hijas y a que el caso no quede impune; además, exhorta a quienes puedan ayudar de manera voluntaria comunicándose al 936913414 o realizar un aporte económico a la cuenta bancaria BBVA 011-322-55-0200507542. Las víctimas pasan las horas más complicadas y esperan poder retornar a casa con bien.
SEGUIR LEYENDO