Una banda criminal cayó y las autoridades se dieron con la sorpresa que estaba siendo integrada por un ex policía de nacionalidad venezolana. El otro cómplice es un menor de edad, y ambos planeaban robar una gasolinera. La cercanía de un patrullero hizo posible frustrar el ataque.
En el distrito de San Martín de Porres, una trabajadora de un grifo ubicado en la cuadra 12 de Tomás Valle, que estaba laborando sola a horas de la madrugada, se disponía a colocarle gasolina a un camión, cuando llegaron “Los Gatillero de Tomas Valle”.
Uno de ellos bajó rápidamente de la motocicleta que conducían y apuntó con un arma de fuego a la empleada. Esa acción desató el pánico del cliente, quien desesperado corrió por su vida. Sin embargo, los delincuentes no se dieron cuenta de que un patrullero de la División de Emergencia se encontraba muy cerca de la escena y logró llegar a tiempo para frustrar el asalto.
Todo fue registrado por las cámaras de seguridad del grifo, lo cual permitió que la Policía detenga a este expolicía extranjero que en su país luchaba contra delincuencia, pero en el Perú dejó de lado todo para integrar esta peligrosa banda criminal.
IDENTIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA BANDA CRIMINAL
Uno de los detenidos fue identificado como un ciudadano venezolano de nombre Antoni Guzmán Brito (28), quien había sido miembro de la Policía Bolivariana.
“Uno de los intervenidos, que es extranjero, es de nacionalidad venezolana, Antoni Guzmán Brito de 28 años, indica la información que ha sido miembro de la Policía Bolivariana de Venezuela”, detallaron las autoridades en una conferencia de prensa.
Durante la intervención y el interrogatorio, el delincuente intentó negar sus delitos e indicó que trabajaba como mototaxista y solo estaba intentando abastecer su vehículo de combustible. Además, dijo que el arma que portaba era para protección personal.
Por otro lado, el otro detenido era un menor de edad.
“El otro intervenido es un menor de edad que por razones obvias no se puede identificar, con las iniciales J.A.C.L. de 17 años. A este menor se le ha encontrado un celular que ha sido denunciado como robado”, agregó el oficial a cargo.
FOTOS Y VIDEOS DE POSIBLES EXTORSIONES
Durante la detención, la Policía logró recuperar un revólver calibre 38 con el que Guzmán Brito practicaba puntería, como quedó registrado en un video hallado en el celular del menor de edad. En ese video se ve al ex policía en un cerro de la capital apuntando al cielo y realiza hasta 8 disparos al aire mientras su cómplice lo graba.
Pero eso no fue lo único que se encontró en el móvil. Al parecer, el delincuente habría tenido una gran afinidad por las armas de fuego, ya que se hallaron muchas otras fotografías donde posa con ellas. Además, también se encontraron videos del menor de edad posando y grabándose con armas. Hay un video en específico donde el joven de 17 años se graba apuntando y disparando el arma frente a un espejo, mientras viste una capucha oscura.
De momento, la policía no descarta que dichos videos se hayan usado con el propósito de extorsionar a otras víctima. Así, el caso ha sido trasladado a la Dipincri de San Martín de Porres para que se continúe la investigación y se lleve a cabo la sentencia de los dos delincuentes.
SEGUIR LEYENDO