Fiscalizadores de la Municipalidad de Lima se pelean en la vía pública y vendedores ambulantes los separan

Quienes lograron separarlos fueron un grupo de transeúntes y vendedores ambulantes, quienes concluyeron con el enfrentamiento.

Guardar
Foto: Buenos días Perú.
Foto: Buenos días Perú.

Dos fiscalizadores de la Municipalidad de Lima fueron sorprendidos agrediéndose mutuamente en plena calle de Cercado de Lima, aún no se conocen las razones que motivaron este enfrentamiento. Según las imágenes captadas por los peatones, un intercambio de palabras y opiniones habría generado que la pelea pase a mayores y que ambas personas se agarren a golpes.

Minutos después una de las espectadoras intentó separar a los dos hombres sin éxito alguno, pues ambos continuaron caminando e insultándose. Algunos metros más adelante, uno de ellos patea al otro y el agredido también responde, por lo que terminan impactando contra un auto que se encontraba estacionado cerca a la vereda. Luego, terminaron en el piso.

En ese momento, se unieron un grupo de transeúntes y vendedores informales que se encontraban como testigos de lo sucedido. Se acercaron a separarlos, dando por concluido el enfrentamiento.

La Municipalidad de Lima aún no se ha pronunciado al respecto al respecto, por lo que se desconoce si estos dos sujetos serían realmente trabajadores de la comuna o si ya habrían recibido una sanción por sus actos.

Serenos de la MML arrebatan pertenencias de transeúntes

En busca de acabar con los vendedores ambulantes informales, la Municipalidad de Lima, desplegó una operación comandada por sus miembros del serenazgo la noche del pasado viernes. Sin embargo, estos efectivos confundieron su objetivo y terminaron arrebatándoles sus pertenencias personales a ciudadanos al pensar que se trataba de mercadería que iba a ser vendida de manera ilegal

Uno de los afectados denunció a Exitosa Tv que fue agredido por miembros de la comuna limeña. “Me tumban, aplastan y me quitan las bolsas. Como si fuera un ratero”, narró Andrés Huarcaya, una de las víctimas.

Según trascendió, los efectivos del orden no corroboraron que los objetos decomisados no eran mercancía que iba a ser vendida de forma ambulatoria, sino que se trataba de compras personales. En su lugar, actuaron mecánicamente, como ya se ha denunciado en varias oportunidades.

“No me dejaron hablar ni nada. Me tumbaron y agarraron mis bolsas”, continuó Huarcaya. Otras dos mujeres también habrían sido víctimas de este mismo operativo.

La Municipalidad de Lima aún no se pronuncia sobre el actuar de su personal de serenazgo. Los ciudadanos afectados esperan que se les dé información sobre sus pertenencias decomisadas, así como unas disculpas por el mal proceder de la institución.

En el mes de marzo, cuando aún Jorge Muñoz era alcalde de Lima, la Defensoría del Pueblo ya se pronunció sobre este tipo de actos, debido a la violencia con la que proceden los miembros de la comuna limeña. “Ninguna norma de fiscalización y control municipal establece arrebatar bienes de personas presuntamente infractoras de las normas de comercio ambulatorio”, informaron.

SEGUIR LEYENDO

Guardar