Se le viene la noche. El Ministerio Público está investigando a la hija y el esposo de la empresaria Karelim López por el presunto delito de lavado de activos, según el programa Punto Final. Dichos involucrados son Yadira Milla López (20) y Jonny Milla Cornejo.
Y es que, Karelim López viene siendo procesada en la Fiscalía Anticorrupción por el caso Puente Tarata, donde tiene comparencia con restricciones. También viene siendo investigada preliminarmente por el caso Petroperú y los supuestos favores que habría recibido la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.
No obstante, en la Fiscalía de Lavado de Activos, Karelim López se ha acogido a la colaboración eficaz vinculada a una investigación del caso Grupo Pasapera, algunas de ellas integrantes del consorcio Puente Tarata III.
En relación con este último caso, Jonny Milla Cornejo está comprendido en la investigación desde diciembre del 2021.
De acuerdo con un informe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos proveniente del Crimen Organizado de la Policía Nacional del Perú, recogida por el Segundo Despacho de la Fiscalía de Lavado de Activos de Lima, Milla Cornejo tiene inmuebles, vehículos y empresas en copropiedad con Karelim López.
Mientras que Yadira Milla López fue incorporada a la carpeta fiscal el 11 de febrero del 2022. El motivo fue la compra de un vehículo Mercedes Benz valorizado en US$ 41 990 y adquirido en noviembre del 2021. El pago fue cancelado en su totalidad al contado. Hecho que llamó la atención a la Fiscalía por tratarse de una estudiante de 20 años sin actividad económica conocida.
A su vez, la Fiscalía detectó también que el padre de Yadira Milla López le donó en junio del 2021 tres vehículos valorizados en US$ 6 000 en total. La decisión fiscal también se basó en los viajes al extranjero que realizó la hija de Karelim López desde el 2014. Por eso, la Fiscalía presume que la joven “estaría actuando en calidad de testaferro” de sus padres.
SEGUIR LEYENDO