Fiscalía abrió investigación preliminar por caso de menor venezolano agredido en colegio de Puente Piedra

El caso de bullying que estremeció al Perú será revisado por el Ministerio Público. Las diligencias serán realizadas por la Primera Fiscalía Provincial de Familia del distrito.

Guardar

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Puente Piedra abrió investigación preliminar contra quienes resulten responsables por la presunta comisión de delito de lesiones en agravio de un menor de 11 años de nacionalidad venezolana en un colegio ubicado en la zona de Zapallal, informó el Ministerio Público.

Indica que el hecho habría sucedido dentro de las instalaciones de una Institución Educativa local, donde el menor agredido estudia. El fiscal provincial Alfonso Fausto Infantes Castillo dispuso que la indagación se realice con la celeridad que amerita el caso para encontrar a los responsables.

Señaló, además, que los directivos y docentes del colegio también brindarán su manifestación para contribuir con las diligencias.

El Ministerio Público reitera su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley, así como velar por la recta y efectiva administración de justicia.

DIRECTOR DESCARTA BULLYING

El director de la institución educativa Víctor Raúl Haya De La Torre, ubicada en el distrito de Puente Piedra, se defendió de las acusaciones en su contra y recalcó en Latina que en su colegio no se ha dado ningún caso de bullying y que esperará a que el Ministerio de Educación determine si el caso del escolar se dieron dentro del centro educativo.

“Descarto que se haya dado un caso de bullying, porque el bullying es un acoso sistemático y continuo. Aquí en el colegio no hay bullying, promovemos el buen trato y aquí no se da eso”, enfatizó José Carlos Negrete.

En otro momento, el director comentó que recién tomó conocimiento del caso seis días después de que se haya registrado el ataque hacia el menor y que los informes emitidos por los docentes de la escuela mencionaron que el menor agredido trabajó con total normalidad. “Yo tomo conocimiento del supuesto hecho el día 27 de abril, cuando ha pasado casi una semana; pero el día 21 no hubo ningún reporte, el estudiante -según el informe de los maestros- trabajó con total normalidad”.

Negrete, aclaró también que el dinero entregado a la madre del menor afectado fue una ayuda para algunos gastos, pero no para evitar que la denuncia no trascienda.

“Nosotros cuando vemos que un estudiante necesita del apoyo económico, porque está hospitalizado o tiene algún problema, estamos siempre prestos a colaborar, independientemente de dónde haya ocurrido. Sí se hizo una colaboración desde la escuela y se lo hemos hecho llegar por intermedio de una maestra”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar