El exfutbolista Donny Neyra fue el nuevo invitado de Luis Guadalupe en su programa ‘La Fe de Cuto’ y no se guardó nada. El ‘Riquelme peruano’ contó la historia del puñetazo que le metió a Paolo Guerrero cuando aún no llegaban a primera división. El ‘Depredador’ no habría sido el único jugador agredido.
Todo sucedió cuando ambos se encontraban iniciando en el mundo del fútbol. Donny jugaba por Academia Cantolao y Paolo defendía los colores de Alianza Lima. En un partido, el popular ‘Bidón’ le metió un “viaje” al capitán de la selección peruana.
“Nos estaba ganando Alianza en mi cancha. No podía perder. Estaba 1-0 con gol de ‘Pichirrin’ (Paolo Guerrero), voy a un córner, regresó, me lo encuentro y.... pum, le metí en la cara. Fui descarado”, inició Neyra en conversación con ‘Cuto’.
El exjugador de Universitario de Deportes agregó que el ‘combo’ al atacante fue en los primeros minutos del segundo tiempo y por ello, el compromiso se acabó. “Le íbamos a voltear el partido, los teníamos encima y hago la del ‘chavo’”.
Asimismo,’Bidonny’ aseguró que no le mostraron la tarjeta roja. “¿Qué me expulsan? nada. Ni me expulsaron, solo que se metieron diciendo ‘profe le han pegado’. ‘Pichirrin’ se quedó tirado como media hora. Nadie había visto nada”.
“Desde ahí me agarró un miedo”, afirmó el exmediocampista. ‘Cuto’ Guadalupe recordó que Paolo Guerrero decía que él era abusivo y Neyra lo desmintió. “No lo soy, pero uno sacaba lo de la Ciudad del Pescador (su barrio)”.
GUERRERO NO FUE EL ÚNICO
Paolo Guerrero no habría sido el único ‘gomeado’ por Donny Neyra, su compadre Jefferson Farfán corrió con la misma suerte. Pese a que conocía a la ‘Foquita’ desde el colegio Alfonso Ugarte, no le perdonó por una broma en una concentración.
Ambos coincidieron en las categorías menores de la ‘bicolor’ y el ‘10 de la calle’ fue a molestar a Neyra a su cuarto. “Yo llevaba mi radio, mi musiquita y ellos entraban a joder, pero ese día estaba asado”.
“No sé que pasó y Jefferson me dijo ‘dame el control’. Entró a cambiarme el canal. Le dije ‘Oe dame, te voy a pegar’ y me respondió ‘pégame pues’. Solamente le hice así .... y el ‘nero’ comenzó a llorar. Me tiró el control, pero ahí nomás quedó”, narró.
No obstante, Donny Neyra reconoció que tenía una buena amistad con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. “Mi mancha eran los dos, Roberto Guizasola y Luis Salhuana. (...)Teníamos muchos gollerías porque éramos titulares”.
TRAYECTORIA DE DONNY NEYRA
Neyra hizo su debut profesional en 2002 con la camiseta de Sport Boys, club del cual es hincha. Tuvo una larga trayectoria en el torneo peruano donde vistió las camisetas de Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes, José Gálvez, Total Chalaco, Alianza Lima, Universidad Técnica de Cajamarca, Melgar y Carlos Mannucci. Asimismo, jugó en el extranjero. Estuvo en Lanús de Argentina y Al-Mesaimeer de Qatar.
Su mejor temporada en su carrera fue en el club ‘crema’. El volante de la mano de Ricardo Gareca, actual técnico de la selección peruana, salió campeón del Torneo Apertura en el 2008. Además, fue destacado como uno de los mejores futbolistas de esa temporada. Debido a eso, recibió el llamado de la ‘blanquirroja’ donde solo disputó cuatro cotejos. El habilidoso jugador colgó los botines cinco años atrás.
SEGUIR LEYENDO