Director de colegio donde agredieron a niño venezolano: “Descarto que se haya dado un caso de bullying”

José Carlos Negrete, responsable de la entidad educativa, esperará a que el Ministerio Público concluya las investigaciones del caso para determinar si es que los hechos se dieron dentro del centro educativo.

Guardar
Director de colegio de Puente Piedra, donde se agredió a niño venezolano, se defiende de acusaciones
Director de colegio de Puente Piedra, donde se agredió a niño venezolano, se defiende de acusaciones

Tras del lamentable ataque que sufrió un niño de nacionalidad venezolana, de tan solo once años, el director de la institución educativa Víctor Raúl Haya De La Torre, ubicada en el distrito de Puente Piedra, se defendió de las acusaciones en su contra y recalcó en el programa “Arriba Mi Gente” de Latina que en su colegio no se ha dado ningún caso de bullying y que esperará a que el Ministerio de Educación determine si el caso del escolar se dieron dentro del centro educativo.

“Descarto que se haya dado un caso de bullying, porque el bullying es un acoso sistemático y continuo. Aquí en el colegio no hay bullying, promovemos el buen trato y aquí no se da eso”, enfatizó José Carlos Negrete.

En otro momento, el director comentó que recién tomó conocimiento del caso seis días después de que se haya registrado el ataque hacia el menor y que los informes emitidos por los docentes de la escuela mencionaron que el menor agredido trabajó con total normalidad. ”Yo tomo conocimiento del supuesto hecho el día 27 de abril, cuando ha pasado casi una semana; pero el día 21 no hubo ningún reporte, el estudiante -según el informe de los maestros- trabajó con total normalidad”.

Negrete, aclaró también que el dinero entregado a la madre del menor afectado fue una ayuda para algunos gastos, pero no para evitar que la denuncia no trascienda.

“Nosotros cuando vemos que un estudiante necesita del apoyo económico, porque está hospitalizado o tiene algún problema, estamos siempre prestos a colaborar, independientemente de dónde haya ocurrido. Sí se hizo una colaboración desde la escuela y se lo hemos hecho llegar por intermedio de una maestra”.

Además, la autoridad estudiantil, manifestó que la versión de la madre del presunto agresor indica que sí ahorcó al niño, pero “a manera de juego”. “El supuesto agresor manifiesta porque yo lo entrevisté posteriormente. Él indica que lo coge del cuello, de la nuca, pero a manera de juego, eso es lo que él dice textualmente, ya si eso trajo consecuencias eso ya lo verá la policía porque está en materia de investigación”.

“Yo como director he realizado las diligencias correspondientes para que el niño agredido como El supuesto agresor puedan ser atendidos de manera psicológica y también hemos programado charlas para los demás alumnos”, informó.

MENOR AGREDIDO SIGUE INTERNADO

El escolar de 11 años aún sigue internado en el Instituto Nacional del Niño de Breña, donde los médicos lo mantienen en observación debido a los hematomas que tiene en la cabeza por los severos golpes que recibió, aparentemente, por uno de sus compañeros de colegio.

La madre del menor manifestó que irá hasta las últimas consecuencias para que los agresores de su niño paguen por lo que le hicieron y denunció que el director y las demás autoridades del colegio de su hijo le han dado la espalda y hasta la han bloqueado de los grupos que tenía en WhatsApp.

Por su parte, la progenitora del escolar señalado como el agresor declaró que su hijo no es culpable y pidió que se investigue si realmente su hijo lo golpeó o fueron sus padres.

EMBAJADA DE VENEZUELA SE PRONUNCIA

Posteriormente, a través de las redes sociales, la embajada de Venezuela en Perú condenó de forma enérgica la brutal agresión a la que fue sometido el menor de once años. Además de señalar que realizarán las indagaciones correspondientes para que desde el Estado Peruano se proceda a realizar las medidas legales en toda instancia, espera que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables del lamentable caso.

“La Embajada de Venezuela en el Perú condena enérgicamente la brutal agresión a la que fue sometido el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años en el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, en el Distrito Puente Piedra”, dice la primera parte del mensaje.

“Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables. Por Instrucciones del Presidente Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”, finaliza el comunicado.

SEGUIR LEYENDO

Guardar