Durante el 7 de mayo del 2022, en el Perú se registraron los resultados de 26,103 personas muestreadas, de las cuales 156 fueron casos positivos confirmados del covid-19; mientras que 6 pacientes fallecieron ese día a causa del virus, informó el Ministerio de Salud (Minsa) en un nuevo reporte de la sala situacional COVID-19.
Hasta las 22:00 horas del 7 de mayo se han procesado muestras para 30 millones 65,461 personas por el covid-19, obteniéndose 3 millones 569,782 casos positivos confirmados y 26 millones 495,679 negativos.
Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha se tienen 947 pacientes hospitalizados por el COVID-19, de los cuales 263 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
Asimismo, del total de casos confirmados, 3 millones 545,174 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud. Asimismo, el Minsa informa que 10 pacientes fueron dados de alta el 7 de mayo.
Esta enfermedad también ha causado la muerte de 212,946 ciudadanos en el país, mientras que 6 pacientes fallecieron a nivel nacional.
A fin de evitar la propagación del covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla o una KN95, lavarse las manos de manera frecuente y completar su esquema de vacunación.
57.5% CON TERCERA DOSIS
El Ministerio de Salud (Minsa) además indicó que las personas que ya recibieron la tercera dosis de inmunización suman 16 millones 429 mil 38. En ese sentido, se encuentra en esa fase de la vacunación el 57.5% de la población en general.
De esos datos se desprende que el avance en la aplicación de la tercera dosis es de 74.87% en la población considerada vulnerable.
4TA DOSIS DE LA VACUNA
Las personas, peruanas y extranjeras, que tengan 50 años o más y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID-19, deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud a recibir la cuarta dosis, anunció el Minsa.
La administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo; se vio necesario ampliar este rango etario. De esta manera, ahora más de 8 millones de personas podrán renovar su protección contra el SARS-CoV-2, según datos de la plataforma de información en salud Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).
La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, el mismo que también recomendó que la dosis a aplicarse sea de 0.25 ml. y es similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.
Es importante destacar que, el Perú lleva adelante uno de los procesos de vacunación contra la COVID-19 más amplios de Sudamérica, ocupando el tercer puesto en la región en cuanto al porcentaje de población protegida contra el coronavirus. Por ello se recomienda a la población a que continúe acudiendo masivamente a todos los centros de vacunación y establecimientos de salud para estar protegidos y hacerle frente a la pandemia.
SEGUIR LEYENDO